QUÉ NOSTALGIA
Si tienes más de 50 y tienes estas cosas por casa pueden valer una fortuna
¿Te gusta acumular cosas antiguas y no te importaría venderlos? Debes saber que hay personas capaces de pagar más de 1.000 euros por cada producto. A continuación, te contamos los precios.
Publicidad
Seguro que a lo largo de tu vida has acumulado multitud de cosas que en su día compraste y usaste, te regalaron o heredaste de tus padres. Sin embargo, ahora no las utilizas, pero no quieres tirarlas y no sabes muy bien qué hacer con ellas. Debes saber que algunos de los objetos antiguos que tenemos en casa valen una fortuna.
Si eres uno de los que no se ha deshecho de las cosas antiguas debes saber que hoy en día pueden darte una alegría y ganar miles de euros. Y es que hay coleccionistas o fanáticos de determinados productos que están dispuestos a pagar una buena cantidad por ellos.
¿Qué objetos puedes vender?
1. Máquina de escribir. Si tienes una máquina de escribir y deseas venderla porque ocupa espacio en tu vivienda, debes saber que hay personas dispuestas a pagar más de 600 euros en Internet. En caso de tener uno de los modelos más antiguos, una Royal Barlock de finales del siglo XIX, cuyo coste es de 2.000 euros.
2. Posters. Actualmente, los posters están de moda, por lo que hay personas capaces de pagar más de 100 euros por uno. Si tienes un poster de una edición limitada en tu hogar, no dudes ponerlo a la venta, ya que un cartel de un refresco del año 1956 puede valer 500 euros.
3. Revistas. Si de pequeño te gustaba leer cómics o revistas semanalmente y las tienes guardadas, pero quieres deshacerte de ellas, debes saber que si vendes una colección entera podrás ganar 1.200 euros.
4. Tocadiscos. Estos dispositivos, que en su día fueron un gran éxito, han vuelto a reutilizarse. Aunque ahora puedes comprarlo en cualquier tienda, los tocadiscos más caros son aquellos fabricados hace 100 años que valen en el mercado aproximadamente entre 1.500 y 2.000 euros.
5. Vinilos. Para poder venderlos asegúrate de que funcionan correctamente y no se encuentran rallados, ya que la primera edición del álbum Diamond Dogs de David Bowie tiene un precio de 4.000 euros por su portada.
6. Teléfonos antiguos de rueda. Aunque la tecnología está constantemente en auge, hay fanáticos de teléfonos de baquelita que están dispuestos a pagar 200 euros, dependiendo siempre del modelo y de su estado de conservación.
7. Vajilla de porcelana. Si de joven eras un aficionado a la vajilla de porcelana y actualmente la conservas en buen estado, debes saber que en el mercado de segunda mano estos sets de porcelana pueden venderse por más de 600 euros.
8. Muñecas de porcelana. A finales del siglo XIX las muñecas de porcelana tuvieron un gran éxito, si las conservas y no se han roto, puedes venderlas por 1.000 euros en páginas de segunda mano.
9. Monedas. Tener colecciones de monedas de varios países, como las pesetas de hace siglos, pueden venderse por un valor de 6.000 euros.
10. Muñecas. Si de pequeño te gustaba jugar con juguetes, debes saber que las muñecas Mariquita Pérez cuando salieron al mercado tenían un coste de 85 pesetas, sin embargo, hoy en día pueden venderse por 900 euros.
Publicidad