SE PARALIZA DE MOMENTO

Si tienes 65 años y eres conductor, puedes respirar tranquilo… de momento

La medida con la que la DGT iba a acortar los plazos de renovación del carnet de conducir se ha aplazado hasta nuevo aviso.

 Coche mayores

Coche mayores Freepik

Publicidad

La convocatoria de unas elecciones anticipadas ha provocado un efecto dominó en lo que a entrada en vigor de nuevas leyes se refiere. Mientras que los peajes urbanos han sido una de las primeras "víctimas" de esta decisión, ahora es el turno de una de las mayores medidas que iba a tomar la DGT: acortar los plazos de renovación del carnet para los conductores mayores de 65 años.

Y es que la Dirección General de Tráfico buscaba reducir el periodo de cinco a dos años, pero la suspensión del Pleno del Congreso implica, entre otras cosas, la paralización de todos los trámites parlamentarios. Así, se paraliza, de momento, esta medida que buscaba hacer que se presentasen a examen clínico los conductores de ese grupo.

Conductor mayor
Conductor mayor | Getty

Los conductores de 65 años podrán estar tranquilos con el periodo de renovación del carnet

Pero la medida no solo buscaba acortar el periodo de renovación del carnet, sino también hacer un psicotécnico más exhaustivo. Tal es así, que la modificación de este aspecto iba a permitir al facultativo que realizase el examen tener acceso al expediente médico de la persona en sí.

De esta manera, el Reglamento de Conductores se queda intacto hasta nuevo aviso, parando, de momento, esta norma por la que la DGT llevaba peleando desde hace tiempo. Y aunque bien es cierto que el colectivo de conductores conformado por aquellos mayores 65 años no es el que más accidentes registra, su edad hace que, en caso de siniestro, sufran más problemas de salud.

No obstante, los reflejos no son los mismos, y las posibilidades de sufrir enfermedades son mayores, por lo que la Dirección General de Tráfico buscaba ofrecer una situación más controlada de aquellos grupos de conductores mayores.

Ahora, la situación se ha paralizado hasta nuevo aviso, ya que todo dependerá del resultado en las urnas el próximo 23 de abril. De continuar a los cauces del país Pedro Sánchez, la medida podría llevarse a cabo pero, en caso de que salga elegido otro partido, la situación podría cambiar.

Hablando en Plata» Estilo de vida

Publicidad