MARCHA SOLIDARIA
Los taxistas de diferentes ciudades realizarán recorridos solidarios para llevar a las personas mayores de residencias a ver las luces de Navidad
Los taxistas de diferentes ciudades como Vigo, Sevilla, Gijón o Madrid, repiten un año más la marcha solidaria para llevar a las personas mayores a que vean y disfruten de las luces de Navidad.
Publicidad
Un año más el gremio de taxistas se compromete con las personas mayores que viven en las residencias para que pasen una tarde diferente y disfruten de la Navidad, recorriendo con ellos en taxi las calles iluminadas con motivo de las fiestas.
Vigo lleva años apostando por una gran iluminación durante las navidades como reclamo para atraer visitas a la ciudad durante estas fechas y para amenizar las fiestas a los residentes. También desde hace algunos años, los taxistas realizan una jornada solidaria para acercar a los mayores esta bonita experiencia.
Este año 150 mayores de diferentes residencias de la ciudad pudieron disfrutar de este paseo especial. "Es una iniciativa muy bonita y además estamos haciendo una pequeña obra social. Hay personas que tardan en volver a la ciudad y gracias a esta actividad muchos se vuelven a reencontrar con la ciudad. Es un acto solidario que nos da un empujón anímico. Es muy reconfortantes tanto para nosotros como para ellos", señalaba Emilio Mosquera, presidente de la Asociación de Autopatronos del taxi de Vigo.
Pero esta bonita iniciativa es algo que se repite en varias ciudades españolas, otros ejemplos con Gijón o Sevilla. Gijón está preparando también una marcha solidaria para el día 13 de diciembre, donde los taxistas recogerán a 72 personas mayores de cinco residencias diferentes. 18 taxistas de Radio Taxi Gijón y Radio Taxi Villa de Jovellanos se han comprometido a ofrecer este deseado paseo por parte de las personas mayores.
De igual forma, Sevilla se suma a esta marcha solidara por parte de los taxistas, en la ciudad hispalense esperan juntar a más de 500 personas entre personas mayores, niños enfermos junto a sus acompañantes y conductores de taxi que recorrerán el centro de la ciudad para disfrutar de la iluminación.
Esta iniciativa solidaria por parte de los taxistas nació hace diez años en Madrid, ciudad que como ya es tradición también se suma a la marcha solidaria al igual que otras ciudades españolas como Granada, Ibiza, Málaga, Almería o Algeciras.
Publicidad