LA REVOLUCIÓN SENIOR
Shiseido, de la mano de Atresmedia Publicidad, presenta el estudio La Revolución senior para impulsar la belleza integral de la mujer en armonía consigo misma
El estudio, la Revolución Senior, realizado por L'Observatoire de Beauté, Appinio y Atresmedia Publicidad, permite entender cómo la generación de mujeres senior crea gran valor para el desarrollo y progreso de la sociedad.
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Shiseido, que aboga por la diversidad y el empoderamiento a través de la belleza en todas sus vertientes, ha celebrado el primer Congreso Talento Senior de Shiseido en el que ha reunido a más de 100 perfiles del talento femenino presentes en España.
El congreso ha presentado el estudio La Revolución Senior; con motivo del lanzamiento de la nueva línea para pieles maduras de Shiseido, Vital Perfection Supreme. El estudio realizado en colaboración con L'Observatoire de Beauté, Appinio y Atresmedia Publicidad, revela algunos datos que permiten entender cómo la generación de mujeres senior crea gran valor para el desarrollo y progreso de la sociedad; en la actualidad las mujeres tienen el poder de decidir cómo quieren envejecer.
El concepto evolutivo de la edad cambia completamente: El potencial no tiene edad, #potentialhasnoage. Se muestra el comportamiento que existe entre cuatro tipos de edades: cronológica, biológica, social y psicológica.
Durante el encuentro se ha llevado a cabo una mesa redonda en la que han participado mujeres referentes de diferentes sectores de la sociedad; de la empresa, la investigación, la innovación y la cultura: Cruz Sánchez de Lara (vicepresidenta de El Español), Sandra García San-Juan (Creadora y presidenta ejecutiva del Grupo Starlite), Regina Revilla (presidenta de la Fundación Carmen Severo Ochoa), Sonsoles Ónega (Periodista y escritora), y Ainhara Viñarás (directora general Prestige del Grupo Shiseido).
El potencial que ofrece la mujer senior en el entorno laboral se manifiesta en el talento existente en España. La mujer que aún trabaja se siente más joven que la jubilada, y se percibe mejor tanto física como mentalmente. Nacen así los grandinfluencers, embajadores del envejecimiento que son vistos como modelos a seguir, especialmente en lo que respecta a su actitud ante la vida, así como fuente de aprendizaje y conocimiento, debido a su experiencia. El 69% de las mujeres se considera referente para mujeres más jóvenes y el 95% de mujeres activas creen que sintiéndose más jóvenes los demás también les perciben así.
"Nos encontramos ante el fin de la crono-normatividad, (la expectativa social de alcanzar hitos a una edad particular) cambiará las prioridades de belleza. Las marcas deberán enfocarse en un espectro mult-generacional basado en las necesidades de las mujeres y no en su edad" afirma Ainhara Viñarás.
Sonsoles Ónega, periodista y presentadora de Y ahora Sonsoles de Antena 3, que ya presentó el pasado mes de enero la Gala Las Top 100 para homenajear a las 100 mujeres más destacadas en el liderazgo femenino, ha creado la sección Senior Talent by Shiseido en su programa de los viernes, en la que entrevista a mujeres inspiradoras que han triunfado en su profesión; Mariola Orellana, Sandra Ibarra, Elena Barraquer, Mariló Montero y Mar Aldaguer.
Se refuerza el valor de la experiencia y su gran conocimiento adquirido, como comenta Sonsoles Ónega: "Cada vez soy más consciente del valor de la mujer con experiencia, que ha vivido, que ha sorteado dificultades y que puede aportar a las generaciones que la suceden un conocimiento valiosísimo. Más que nunca hay que reiterar la veteranía femenina".
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