A TRAVÉS DE LAS REDES

Sara Blanco, la influencer de 91 años y pelo azul que visibiliza el Parkinson

La influencer muestra a más de sus 187.000 seguidores en su cuenta de Instagram su día a día con la enfermedad del párkinson y conciencia en cada uno de sus posts esta enfermedad.

Sara Blanco, la influencer de 91 años que visibiliza el Parkinson desde Marbella

Sara Blanco, la influencer de 91 años que visibiliza el Parkinson desde Marbella Instagram @sara_is_in_the_kitchen

Publicidad

Sara Blanco es una influencer de 91 años que sufre la enfermedad de Parkinson y visibiliza a través de su cuenta de Instagram (@sara_is_in_the_kitchen) esta enfermedad. Nació en Valladolid, se mudó a Malibú y actualmente reside en Marbella. Es conocida en Estados Unidos e incluso llegó a ser la imagen de la Asociación Nacional del Parkinson de Estados Unidos.

Se creó la cuenta en 2020, en pleno confinamiento, en Los Ángeles. Además, durante ese año se mudó a vivir con sus hijas a Malibú y fueron ellas quienes la impulsaron a crear su cuenta de Instagram. Actualmente, la mujer supera los 187.000 seguidores, tiene más de 500 publicaciones, cada día comparte información con sus seguidores y es uno de los rostros más populares entre influencers sénior.

El Parkinson lleva acompañándola desde hace 40 años, aunque ya esté avanzado y le impide realizar demasiadas cosas durante todo el día, vive con normalidad su enfermedad. Cada mañana se levanta como una persona más y se enfrenta a la vida. "Es ahora o nunca", es el lema que comparte en su perfil de Instagram.

Comenzó compartiendo sus intereses. Al principio, su cuenta se centraba en la cocina, una de sus grandes pasiones, pero con el tiempo, sus seguidores empezaron a interesarse por conocer detalladamente la enfermedad que padece Sara Blanco y sobre su lucha contra la enfermedad. Comenzó a subir a sus redes sociales lo que comía y nunca escondió las consecuencias de su enfermedad, por lo que cada día el número de seguidores empezó a aumentar.

Además de la cocina, también comparte una pasión por la moda en sus redes sociales. Destaca principalmente por su cabello azul y su sonrisa, dos aspectos que la caracterizan en cada publicación que comparte sobre la enfermedad del Parkinson. Lo hace para concienciar a las personas y mostrar que ella sigue haciendo lo que realmente le gusta.

La moda y la cocina no son las únicas aficiones de Sara, sino que también está desarrollando nuevos proyectos, como la elaboración de un libro de recetas de cocina mediterránea y en castellano. Esto no es todo, porque está creando su propia línea de vinos blancos y aceite para exportar a Estados Unidos, el lugar donde comenzó a ser la influencer más conocida que visibiliza esta enfermedad.

Hablando en Plata» Estilo de vida

Publicidad