FAMOSOS
Del "¡Ruphert, te necesito!" a la melena bicolor de Mónica Naranjo: despedimos al peluquero de las famosas
Ha fallecido toda una leyenda del estilismo español, el peluquero Ruphert, conocido sobre todo por peinar a grandes estrellas patrias como Rocío Jurado o Lola Flores, fue todo en un transgresor en su época.
Publicidad
Nació en Tomelloso, en Ciudad Real, en el seno de una familia de peluqueros, como él mismo contaba hace apenas unos meses en el plató de Y Ahora Sonsoles, y con tan solo 14 años se fue a vivir y a trabajar a Madrid, "Yo inventé el unisex", contaba en el programa que en aquella época los hombres y las mujeres no iban a la misma peluquería y que lo llegaron a denunciar ya que pensaron que su peluquería era un prostíbulo.
Conoció a Lola Flores, del que se haría íntimo amigo y fue ella quién le abrió las puertas a las demás estrellas de la farándula, Rocío Jurado, Sara Montiel o incluso Grace Kelly fueron algunas de sus clientas.
Poco a poco fue amasando fama e incluso protagonizó en los años 80 junto a Victoria Abril un anuncio por el que sería muy recordado o por lo que hoy se consideraría viral, conocido como: "¡Ruphert, te necesito!", quedando ese eslogan grabado en la memoria de la sociedad española. Aunque no fue su único spot publicitario, si desde luego es el más recordado.
Algunos lo llegaron a considerar el Dalí de la peluquería, ya que tal y como contaba en programa presentado por Sonsoles Ónega, fue rompedor en cuanto dar color al pelo. También fue el creador del "pelo frito" que lo lanzó a la fama de cuya creación confesaba en una entrevista en la revista Dígame: "De pronto un día dije; "No, a la mujer hay que liberarla, tengo que inventar un penado que se pueda lavar y salga así sin esclavitud, una permanente, un cepillado y ya está".
Siendo un abanderado del color, también fue el responsable de la melena bicolor, rubia y morena, que lucía Mónica Naranjo cuando se dio a conocer en España, sorprendiendo al país y creando tendencia.
El famoso estilista ha fallecido a los 87 años y el alcalde de su pueblo natal, Tomelloso, le dedicaba unas emotivas palabras para despedirlo.
Publicidad