REMEDIOS CASEROS

Los remedios de las abuelas para huir del calor

Entramos nuevamente en una de las jornadas más calurosas de este verano donde se alcanzarán en algunos puntos de España los 44º. Si no dispones de Aire Acondicionado te contamos algunos trucos de antaño para evitar el calor.

Mujer con un abanico

Mujer con un abanicoiStock

Publicidad

España se encuentra atravesando la tercera ola de calor de este verano y que previsiblemente durará hasta el próximo domingo. Según la propia Aemet amplias zonas del centro y el sur de la península superarán con facilidad los 40º e incluso en algunos puntos pueden llegar a alcanzarse los 44º.

Las personas mayores deben tener especial cuidado ya que son más vulnerables a la hora de sufrir un golpe de calor o deshidratación. Por lo que no está demás seguir lasrecomendaciones de los expertos para llegar a este extremo.

No obstante, si lo que buscas es huir del calor y no dispones de aire acondicionadoo quieres ahorrar un poco en la factura estos son algunos métodos para refrescarnos.

En primer lugar, como no podía ser de otra manera, está el clásico abanico, indispensable en cualquier bolso de mujer o de hombre durante estos meses estivales, aunque pueda ser un método algo rústico, funciona a la perfección.

Otra forma de refrescar nuestro cuerpo y mantenerlo además bien hidratado es, además de beber agua, aprovechar las frutas de temporada como el melón y la sandía y comerlos bien fresquitos de la nevera.

También usar ropa de algodón o de lino, nos ayudará a permanecer más frescos.

Ponernos paños de agua fría al rededor del cuello también nos ayudará a paliar el calor, y si lo que estás pensando es que una ducha bien fría será tu mejor aliada, piénsalo dos veces, ya que en realidad hará el efecto contrario, te refrescará quizá al principio, pero luego provocará mayor sensación de calor.

Por otro lado, a la hora de refrescar la casa, es importante ventilar el hogar a primera hora de la mañana cuando las temperaturas son más suaves, si con suerte refresca, refrescará también el interior de la casa. Cuando se acerque el medio día habrá que bajar las persianas para evitar que el calor entre dentro de la casa.

Hablando en Plata» Estilo de vida

Publicidad