VIVENCIA
La 'Regla de la década' para alcanzar la felicidad
Uno de nuestros temores, es quedaron en paro a ciertas edades, sin embargo, podemos también verlo como una oportunidad de cambio y metamorfosis, que pueda que nos descubramos e indaguemos en nuestras propias vidas.
Publicidad
Una de las grandes preocupaciones, cuando llegamos a ciertas edades y nos encontramos desempleados, es qué va a ser de nosotros. Es un miedo bastante recurrente que nos despidan de nuestro trabajo de toda la vida, en el que hemos sufrido y desgastado para alcanzar esa posición.
Realmente esta situación, aunque la veamos complicada y no dispongamos las fuerzas de antes para afrontarla, suponen una oportunidad para poder modernizarnos, buscar nuevos horizontes y emprender lo que siempre hemos querido.
regla de la década
Siguiendo las experiencias de Arthur Brocks, un experto en "felicidad", que analiza como el ser humano puede llegar a descubrir su verdadero bienestar, comenta que lo ideal, para alcanzarla, es la regla de la década. En la que explica que nosotros (si nos alcanzan las posibilidades), debemos cambiar de estudios y trabajos cada diez años más o menos. Permitiéndonos conocer y ampliar experiencias.
El funcionamiento de esta regla es muy básico, poder desarrollar distintas actividades, potencia y mejora nuestra salud mental. Tanto si nos va bien como si nos va mal, aplicarla permite reciclarnos.
El objetivo principal, afirma Brocks, "es salir de la zona de confort" donde nos encontramos inmersos y buscar nuevos horizontes "cambiar lo que hacéis o cómo vivís". Esta teoría explica que no necesariamente tiene que ser 10 años, dependiendo de la actividad puede ser cinco o quince años.
Nunca nuestra edad puede ser un impedimento, para buscar esta transformación, ya que por muchos años que tengamos, siempre podemos aprender ciertas cuestiones y mostrar habilidades increíbles que transmitir, todo realmente empieza en nosotros, que queremos demostrar y como queremos evolucionar. No hay que tener miedo a este cambio.
Publicidad