NAVIDAD

Receta de Navidad saludable: Pastel de Aguacate y Lima

Si estás buscando una receta diferente para un postre estas navidades no pierdas esta deliciosa tarta de aguacate y lima, te contamos cómo hacerla paso a paso.

Pastel de Aguacate y Lima

Pastel de Aguacate y LimaFoto cedida por la Organización Mundial del Aguacate

Publicidad

Entre los excesos navideños no está demás utilizar ingredientes saludables para hacer algunas de las deliciosas comidas que disfrutamos estos días por ello la Organización Mundial del Aguacate nos ha propuesto diferentes recetas para estas fiestas como el Lomo de cerdo con Pavo y Aguacate o ahora este delicioso pastel de aguacate y lima, te contamos los pasos que debes seguir para hacer este sabroso postre que seguro no deja indiferente a ninguno de tus invitados.

Ingredientes:

  • 300 gramos de queso crema
  • 300 ml de crema líquida
  • 2 aguacates
  • 2 limas
  • 200 gramos de azúcar
  • 3 cucharaditas de gelatina en polvo
  • 250 gramos de galletas
  • 100 gramos de mantequilla

Para el topping, aunque es opcional puedes conseguir ramas de romero, grosellas rojas o los adornos que mejor te parezcan.

Antes de empezar necesitarás utilizar un molde para un pastel.

Receta:

En primer lugar trituraremos las galletas, añadiremos la mantequilla derretida y mezclaremos bien, con ello crearemos una mezcla con la que cubriremos la base del molde del pastel y reservamos. A continuación debemos hidratar la gelatina y reservar también.

El siguiente paso es rallar las limas y exprimir su jugo, pelamos los aguacates, sacamos la pulpa. Por otro lado, mezclamos el queso crema y el azúcar hasta tener una textura cremosa. A continuación añadiremos el aguacate, el zumo de lima y las ralladuras de lima que previamente habíamos apartado y lo batimos todo hasta que se quede una mezcla suave.

Después calentamos la gelatina en el microondas hasta que se disuelva. Agregamos la crema y la gelatina a la mezcla de queso crema y mezclamos todo hasta que quede bien integrado.

Por último, vertemos todo en el molde del pastel sobre la base de galletas y colocamos en el refrigerador unas horas. Cuando esté bien frío habrá que retirar el molde y ya decorar al gusto.

Hablando en Plata» Estilo de vida

Publicidad