ENTREVISTA EN SALVADOS
"Quiero ir a una residencia": José contaba en Salvados que cuando no pueda valerse por si mismo no querría depender de sus hijos
Gonzo entrevistó este domingo, en el nuevo programa de Salvados dedicado al Imserso a José, un jubilado de 75 años que disfruta de uno de estos viajes y que sorprendía con sus declaraciones al tener muy claro que si un día es una persona dependiente quiere ingresar en una residencia.
Publicidad
Este domingo laSexta, emitió un nuevo programa de Salvados, en esta ocasión centrado sobre todo en los viajes del IMSERSO. En él Gonzo, recopilaba a través de varias entrevistas la experiencia de estos viajeros que disfrutan del Programa de Turismo Social.
Uno de estos viajeros era José, un jubilado de 75 años que lleva ya 15 sin trabajar, ya que perteneció a aquella generación que pudo jubilarse a los 60. A pesar de llevar más de 30 años en la empresa, asegura que no le costó decir adiós a su vida laboral.
José estaba casado y tiene 3 hijos, aunque su mujer falleció en 2017 de ELA por lo que tiene muy presente lo que es tener que cuidar a una persona muy dependiente. Entre otros motivos, José asegura que es una persona muy independiente y no quiere que si en un futuro necesita determinados cuidados sus hijos estén pendientes de él. Prefiere poder ingresar en una residencia donde le atiendan bien.
"Lo he pasado con mi madre, con mi padre y ahora no quiero que mis hijos tengan la obligación de estar pendientes de mí. No querría estar en casa de uno de los hijos o que vinieran a cuidarme. El día que ocurra, la idea es no depender de ellos, una residencia bien atendido... es la idea que me ha pasado por la cabeza bastantes veces" Afirmaba durante la entrevista.
Aunque son declaraciones que puedan chocar con la imagen que muchos tienen de las residencias de ancianos, como un lugar a dónde nadie quiere ir, es cierto que, cada vez más, es una opción que se plantean muchas personas mayores. Eso sí siempre y cuando se conviertan en personas dependientes.
Publicidad