SEGÚN LA AEMET
¿Qué tiempo hará esta Navidad?
La Agencia Estatal de Meteorología anuncia el clima que se espera para los días navideños donde el frío será protagonista.
Publicidad
Aunque es pronto para pronósticos navideños, los modelos meteorológicos apuntan a que en las ultimas semanas de diciembre, de cara a las fiestas, el tiempo podría ser anticiclónico, con frío propio de la época y pocas lluvias en la mayor parte de España, ha anunciado hoy el portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), Rubén del Campo.
La incertidumbre es mayor en los pronósticos del tiempo en lo que se refiere al área mediterránea, porque "aún no está muy claro qué va a pasar por allí", así como en puntos del norte, ha añadido del Campo, tras explicar que una predicción a más de diez días vista es "bastante aventurada".
En base a las previsiones del Centro Europeo de predicciones, con las oportunas incertidumbres a tan largo plazo, según el portavoz de Aemet la semana del 16 al 23 de diciembre podría dejar temperaturas en general más altas de lo normal en casi toda España menos en puntos del norte.
En cuanto a las lluvias, según esos modelos, en principio parece que será una semana marcada por tiempo anticiclónico con heladas nocturnas y pocas lluvias, que estarían por debajo de lo habitual en el norte, también en el este y en puntos de Galicia y en los archipiélagos.
Para la siguiente semana, del 23 al 30 de diciembre, lo que se ve en el mapa de predicciones, aunque todavía debe interpretarse "con pinzas" porque falta mucho, la temperatura podría quedar en torno a los valores normales para la época, es decir, "el frío propio de finales de diciembre", según del Campo.
Incluso podrían registrarse valores por debajo de lo normal en zonas como el Duero, Tajo, Miño y el Ebro, que podrían causar nieblas persistentes en esos valles y dejar por allí ambiente muy frío durante todo el día.
Publicidad