LOTERÍA DE NAVIDAD
¿Qué es la pedrea de la lotería de Navidad y cómo funciona?
Todo el mundo espera que el 22 de diciembre le toque el Gordo o alguno de los premios grandes que reparte el Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad, sin embargo, tenemos más opciones de conseguir algunos de los premios menores conocidos como pedrea.
Publicidad
La probabilidad de que nos toque el Gordo de la lotería de Navidad son del 0,001%, unas probabilidades realmente bajas, sin embargo, es más probable que seamos afortunados y nos toque alguna pedrea.
Los premios más grandes de la Lotería de Navidad se dividen en el primer premio conocido por todos como El Gordo, que consta de 4 millones de euros a la serie, es decir 400.000 euros por décimo. El segundo premio será de 1.250000 euros, el tercero 500.000 a la serie, los dos cuartos premios estarán dotados 200.000 euros a la serie y por último los ocho quintos premios tendrán 60.000 euros a la serie.
Sin embargo, el sorteo también tiene unos premios menores conocidos como Pedrea, estos son 1794 premios donde pagan 1.000 euros por billete o lo que es lo mismo 100 euros al décimo premiado. Estos son los premios que se otorgan a todos los números que salen del bombo y que no han obtenido premios mayores.
Por último, siempre te puede tocar un reintegro, es el premio más pequeño que ofrece el Sorteo Extraordinario de la Lotería Nacional ya que consiste en que si la última cifra de tu décimo de lotería coincide con la última cifra del premio Gordo de la Lotería de Navidad, puedes recuperar los 20 euros invertidos en el décimo.
Las pedreas y los reintegros se pueden canjear directamente en las Administraciones de Lotería sin necesidad de realizar los trámites que se necesitan para cobrar un premio de mayor cuantía.
Publicidad