CURIOSIDAD
¿Por qué se llama sorteo extraordinario de 'El Niño'?
Para empezar con buen pie el año nuevo Loterías y Apuesta del Estado celebra el sorteo extraordinario de El Niño, pero ¿Por qué tiene ese nombre? Te lo contamos.
Publicidad
Aunque el Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad deja muy buen sabor de boca para empezar la Navidad y despedir el año que dejamos al celebrarse el 22 de diciembre, el Sorteo Extraordinario de El Niño, ameniza la entrada en el nuevo año al celebrarse el 6 de enero.
Y aunque no es algo que se puede demostrar desde sus inicios, Loterías y Apuestas del Estado cree que esta denominación popular de llamarlo el Sorteo del Niño tiene mucho que ver por la cercanía de la Epifanía del Señor o la Adoración al Niño Jesús por parte de los Magos de Oriente. Al parecer existen referencias documentales que datan que en 1868 ya se conocía popularmente este sorteo como 'El Niño'.
No obstante, no sería hasta 1940 cuando finalmente el Sorteo tendría su denominación propia y se convertiría en el segundo sorteo más importante de la Lotería Nacional. Aunque no sería hasta 1966 cuando la denominación Sorteo de El Niño aparece en las listas oficiales de premios.
Otra curiosidad es que no sería hasta 1999 cuando este sorteo comenzara a celebrarse el día 6 de enero en lugar del día 5 como se venía celebrando.
Publicidad