ELECCIONES GENERALES 23 J
Qué hacer si tienes más de 65 años y te toca mesa electoral este julio en las elecciones generales
Si te preocupa que te toque una mesa electoral durante las elecciones generales del 23 de julio, esto es lo que debes saber.
Publicidad
El actual presidente del Gobierno Pedro Sánchez acaba de anunciar elecciones generales para el próximo 23 de julio de 2023, una fecha problemática ya que mucha gente suele estar de vacaciones fuera de sus lugares de residencia.
Aunque a pueda ser a priori un traspié, unas elecciones en pleno verano, siempre queda la opción de solicitar el voto por correo previamente para no preocuparte de si estarás o no en casa el día de las elecciones, no obstante, el problema puede surgir si te toca una mesa electoral justo cuando tienes un viaje planeado.
No obstante, si ya superas los 65 años es un problema que no debe preocuparte ya que solo por tener esa edad, en el caso de que seas convocado puedes manifestar tu renuncia en un plazo de siete días posteriores al haber recibido la convocatoria.
En el caso de que superes la barrera de los 70 ni siquiera tendrás que preocuparte ya que es la edad límite para poder estar en una mesa electoral, ya que los mayores de 70 estarán exentos de entrar en el sorteo público.
¿Cómo renuncio a una mesa electoral?
Para poder renunciar a estar en una mesa electoral tienen que cumplirse determinados factores, como el que ya hemos dicho de superar la barrera de los 65 años. Sin embargo, si eres pensionista con una incapacidad permanente o absoluta o una gran invalidez también te exime de estar en una mesa electoral.
Si te llega la carta y quieres renunciar tan solo tendrás que enviar esa renuncia a la Junta Electoral de tu comunidad o municipio. En un corto plazo de no más de una semana deberías obtener la respuesta de si la junta ha aceptado tu solicitud de renuncia.
Publicidad