IMSERSO
Ya puedes presentar la solicitud para el Programa de Termalismo del IMSERSO 2025
La nueva temporada del programa comenzará en febrero de 2025 y terminará en diciembre del mismo año.
Publicidad
Contribuyendo a mantener el sector del turismo termal durante las temporadas bajas y ofreciendo no solo tratamientos preventivos y rehabilitadores, siendo también una forma de socializar y combatir la soledad no deseada. El Programa de Termalismo del IMSERSO fue aprobado para otra temporada en octubre de 2025, contando en esta ocasión con 197.000 plazas en 84 balnearios por toda España. La temporada dará comienzo el 1 de febrero de 2025 y terminará el 31 de diciembre del mismo año.
El pazo de presentación de la solicitud comenzó el pasado 9 de diciembre y habrá dos turnos, en caso de querer ir al turno que comienza en febrero y finaliza en agosto, el plazo de presentación será hasta el 9 de enero de 2025, para el segundo turno que comienza en septiembre y finaliza en diciembre, el plazo se mantendrá abierto hasta el 15 de mayo de 2025.
La mejor forma de presentar la solicitud es de forma telemática a través de la sede electrónica del IMSERSO, y para ello no se requerirá de autentificaciones electrónicas como cl@ve o el DNI electrónico, pero también se podrá hacer descargando en la página web o la sede electrónica el modelo de solicitud de participación y remitirlo a través de registros electrónicos y oficinas o en sobre franqueado.
Para participar en el programa debes ser pensionista por jubilación o incapacidad permanente de la Seguridad Social, o bien, por viudedad con 55 o más años. La valoración de la solicitud se hará mediante un baremo de puntuación sobre varias variables y situaciones:
- Grado de necesidad para recibir los tratamientos termales, dando más puntos a aquellas personas que más lo necesiten.
- Situación económica de las personas solicitantes, dando prioridad a aquellos que poseen pensiones más bajas o se encuentran en situación de estar a cargo del cónyuge.
- Edad de las personas solicitantes, donde se sumará un punto por cada año en que se superen los 60 años, siendo el puntaje máximo 20.
- No haber disfrutado de plaza en los años anteriores, dándole prioridad a estos.
- Si el titular de la solicitud es miembro de una familia numerosa
El programa ofrece alojamiento en habitaciones dobles de uso compartido en una pensión completa, tratamientos termales básicos con seguimiento médico, actividades de ocio y tiempo libre ofertadas gratuitamente por el balneario, y una póliza de seguro.
Más Noticias
En caso de no haber entrado en el programa podrá solicitar una plaza en las listas de espera para cubrir aquellas que queden vacantes, estando disponible la solicitud para el primer turno hasta el 14 de mayo de 2025, y para el segundo turno hasta el 31 de octubre de 2025.
Publicidad