ESTUDIO INNOVADOR

El proyecto pionero que une a mayores y niños en una investigación sobre la alimentación intergeneracional

Esta colaboración entre Macrosad, la Universidad de Granada y Nestlé promete explorar los impactos sociales y emocionales de esta interacción.

Un proyecto pionero une a mayores y niños en una investigación sobre la alimentación intergeneracional

Un proyecto pionero une a mayores y niños en una investigación sobre la alimentación intergeneracionalPexels

Publicidad

Un nuevo proyecto de investigación, que une a personas mayores de un centro de día y a niños de una escuela de Educación Infantil, está en marcha con el objetivo de analizar la alimentación como una práctica intergeneracional. La iniciativa, liderada por la cooperativa de educación y cuidados Macrosad, la Universidad de Granada y la marca de alimentación Nestlé, se desarrollará en el Centro Intergeneracional de Referencia de Macrosad (CINTER).

El proyecto, que se extenderá por casi dos años, pretende estudiar los procesos e impactos de la alimentación al conectar diferentes generaciones. Para los participantes mayores, se evaluarán cambios en el bienestar psicológico, la autoestima y la soledad emocional y social. En cuanto a los niños, se observarán mejoras en competencias sociales y emocionales, así como en comportamientos nutricionales. Además, se recogerán opciones de los familiares y profesionales implicados para valorar el impacto de esta experiencia en términos de bienestar y nutrición.

"Este proyecto pionero fortalece la consolidación del enfoque intergeneracional en Macrosad, ya que nuestra cultura corporativa se fundamenta en este sólido compromiso en el que llevamos trabajando y promoviendo desde hace más de 16 años", comenta Andrés Rodríguez, directo general de Macrosad. Por su parte, Luis Pinto, director de Nutrición de Nestlé Iberia, destaca: "Para Nestlé, es un proyecto muy ilusionante. Queremos convertir la comida en un momento especial donde aprender sobre alimentación saludable y que los mayores se sientan valorados compartiendo conocimientos y experiencias con los niños".

La dirección del proyecto estará a cargo de Mariano Sánchez, decano de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la Universidad de Granada y director de la Cátedra Macrosad de Estudios Intergeneracionales. Una comisión de seguimiento, con representantes de cada una de las entidades involucradas, supervisará el desarrollo y el progreso de esta ambiciosa investigación.

Hablando en Plata» Estilo de vida

Publicidad