SOCIEDAD

Preocupación por el estado de salud del papa Francisco tras su última aparición en público

El papa tuvo que pedir ayuda a otro sacerdote para seguir con la homilía ya que aseguraba que no podía continuar por su dificultad para respirar.

Papa Francisco

Publicidad

El papa Francisco cumplió el pasado diciembre los 88 años, y aunque sigue teniendo una agenda repleta de actos, su salud parece haberle pasado factura estos últimos días. Francisco explicó ante su audiencia que seguía teniendo bronquitis y eso le estaba dificultando sobre manera a la hora de poder hablar, por ello finalmente pidió ayuda para que un ayudante continuara con la lectura.

"Y ahora pido al sacerdote que continúe leyendo. Yo con mi bronquitis no puedo ahora. Espero poder la próxima vez", dijo Francisco tras leer algunas líneas y pasar el texto a don Pierluigi Giroli, empleado de la Secretaria de Estado.

Además de los problemas respiratorios también se aprecia a Su Santidad más desmejorado, ya suele trasladarse en silla de ruedas ya que tiene dificultad para caminar y se le aprecia algo más hinchado físicamente que en otras ocasiones.

Mensaje del papa en el festival de San Remo
Mensaje del papa en el festival de San Remo | EFE

No obstante, a pesar su salud, sigue mandando menasajes de apoyo como el que mandaba este miércoles instando a que se encuentren caminos para la paz entre los países que están guerra o tras su mensaje enviado durante el festival de San Remo donde señalaba que "la música es un instrumento de paz".

Hablando en Plata» Estilo de vida

Publicidad