DETENIDOS POR FRAUDE
La policía detiene a una organización que estafaba a personas mayores: Así los engañaban
La Policía Nacional ha detenido a 45 personas que han estafado más 300.000 euros a personas mayores haciéndose pasar por personal de la Administración.
Publicidad
Tras una operación policial en el que la Policía Nacional llego a realizar más de 17 registros simultáneos en varias ciudades españolas como Valencia, Alicante, Madrid y Toledo, han sido detenidas 45 personas por haber estafado más de 300.000 euros a personas de edad avanzada que solían vivir solas. Los agentes analizaron un patrón repetitivo en el perfil de las víctimas.
¿Cómo engañaban a las víctimas?
A través de listados de venta a domicilio, con los perfiles concretos acudían a sus domicilios a venderles productos con ofertas y les hacían firmar contratos para adquirirlos a un precio mayor del mercado.
Si tras firmar estos contratos la víctima no tenía dinero para pagar les engatusaban para firmar con una financiera que les concedía el préstamo del dinero y generando una enorme deuda al final.
Posteriormente y haciéndose pasar por personal de la Administración contactaban con la víctima señalando que tras un juicio (falso) contra la financiera el juez había fallado en favor de la víctima y con el pretexto de devolverles el dinero estas accedían a comunicar sus datos bancarios donde los estafadores conseguían poder acceder a sus cuentas bancarias.
Si la artimaña no funcionaba por teléfono incluso se personaban en el domicilio para embaucarles.
Publicidad