PELÍCULAS NAVIDEÑAS
Las películas navideñas que marcaron una generación
Desde Que bello es vivir hasta Love actually, las películas navideñas más memorables que marcaron a muchas generaciones a lo largo de los años.
Publicidad
La época navideña no sólo está marcada por la vuelta de los turrones y los villancicos, si no que las películas míticas navideñas vuelven a las parrillas, salen del armario de los DVD´s y regresan a nuestras plataformas favoritas, para acompañarnos en las noches de cine, y crear un ambiente prácticamente mágico.
Si quieres hacerte un maratón de las películas que más huella dejaron con los años, te dejamos una lista que seguro te interesará:
- Que bello es vivir (1946): Un hombre honrado con grandes problemas económicos decide quitarse la vida el día de Nochebuena, pero algo mágico le hace ver lo que sucedería con sus seres amados si el ya no estuviera.
- Mujercitas: La historia de 4 hermanas en plena adolescencia con sus variadas vocaciones y anhelos, que viven con su madre y descubrirán el amor y la importancia de la familia. Basada en la novela de Luisa May Alcott del mismo título, ha sido adaptada en numerosas ocasiones, siendo las más famosas la de 1949 de Mervyn Leroy y la de 1994 de Gillian Amstrong.
- Un cuento de navidad: El viejo avaro y egoísta Ebenezer Scrooge es visitado en Nochebuena por tres fantasmas, el del pasado, el presente y el futuro. Esta novela de Charles Dickens ha sido adaptada en numerosas ocasiones, siendo las más famosas la de 1951 de Brian Desmond, la de 1970 de Ronald Neame, la animada protagonizada por Mickey Mouse y sus amigos de 1983 o la de 1984 de Clive Donner.
- La gran familia (1962): Probablemente una de las películas españolas con más ambiente navideño que sigue a una familia de 18 sustentada únicamente por el sueldo del padre, y que muestra la capacidad de ser feliz por encima de cualquier cosa.
- Los Gremlins (1984): Esta peculiar historia de navidad tiene lugar en Estados Unidos cuando un padre le regala a su hijo por navidad una extraña criatura que tiene 3 reglas que seguir si no quieres verte envuelto en un gran desastre: No lo mojes, no le des de comer después de la media noche, y que no le dé la luz del sol.
- Jungla de cristal (1988): La película que lleva siendo objeto de debate durante décadas entre los que piensan que es una película navideña y los que no. La historia sigue a John McClane, un policía de Nueva York que únicamente quería ir a una fiesta de Nochebuena, pero acaba viéndose envuelto en una lucha contra terroristas.
- Solo en casa: Una de las películas más famosas de navidad que sigue la historia de Kevin McAllister, un niño algo rebelde que tras quedarse accidentalmente solo en casa mientras su familia está en la otra punta del mundo, debe impedir que dos ladrones roben en su casa.
- Pesadilla antes de navidad (1993): El clásico animado de Henry Selick, que sigue la historia de Jack, el rey de Halloween, quien cansado de la monotonía de la Ciudad de Halloween visita Ciudad Navidad y genera una obsesión tan grande por ella que decide que ese año su ciudad será la encargada de la Navidad.
- ¡Vaya Santa Claus! (1994): Una película llena de humor y espíritu navideño, donde el exitoso empresario Scott Calvin pasa la nochebuena con su hijo, y durante la madrugada de navidad, Santa Claus caerá de su tejado y morirá tras haber sido pillado por estos tratando de entrar por la chimenea. El escéptico Scott a petición de su hijo se probará el traje que ha quedado tirado en la nieve, y sin saberlo habrá aceptado un contrato por el que se convierte en el nuevo Papá Noel.
- El Grinch (2000): Considerada una de las mejores, incluso la mejor película de Navidad de los últimos tiempos sigue la historia de una ciudad, Villaquien, dónde sus habitantes se preparan para la Navidad, la festividad más importante para todos, excepto para uno, El Grinch, un ser verde y peludo temido por todos, que tratará de impedir la celebración de la Navidad por todos los medios.
- Love Actually (2003): La comedia romántica navideña por excelencia, donde 5 semanas antes de navidad vemos numerosas historias entrelazadas, desde el nuevo interés amoroso del primer ministro británico hasta un hombre declarando su amor a la mujer de su mejor amigo, pero todas ellas tienen un mensaje en común, el amor está en todas partes.
Publicidad