EUROVISIÓN 2024
Nebulossa a Eurovisión: Se convierten en los representantes de mayor edad en competir por España en el festival
María Bas y Mark Dasousa, son el matrimonio que componen Nebulossa y que serán los próximos representantes de España en competir en el festival de Eurovisión este 2024 con su canción Zorra.
Publicidad
María Bas es la voz principal y Mark Dasousa, teclista y productor son los componentes del dueto Nebulossa, que tras ganar el Benidorm Fest serán los próximos representantes de España en el Festival de Eurovisión de 2024. Su canción de electropop con melodías que recuerdan a los años 80, Zorra, se ha convertido en todo un himno reivindicativo, dedicado al empoderamiento de la mujer.
A su vez, la elección de Nebulossa por parte del público, para representar a España en Eurovisión planta cara al edadismo, ya que por primera vez en la historia de nuestro país, los artistas que nos representan en el festival tienen más de 45 años. Mark Dasousa tiene 47 y María Bas, la vocalista principal, tiene 55 años.
Mark Dasousa tiene una dilatada experiencia como productor musical ya que está al frente desde 2001 de Atomic Studio, un estudio de grabación y producción musical ubicado en Ondara en Alicante, del que forman parte grupos como La Fúmiga, Catus Troop, Niuss, Colomet, entre otros.
Desde 2018 Dasousa comenzó a formar parte del dueto Nebulossa, junto a su mujer María Bas, quién es la voz principal del conjunto. Sin embargo, compaginan estos trabajos con la regencia de una peluquería. Mark y María llevan casados más de 20 años y tienen dos hijos en común de 23 y 11 años. Por lo que todo este nuevo éxito está siendo toda una revolución para ellos.
Aunque la fama de Nebulossa esté comenzando a despegar con fuerza ahora, ya habían cosechado algunos éxitos con anterioridad con temas como Glam (2021) que fue seleccionada como mejor canción de 2021 según los componentes del jurado Indie Cool. Esta canción y también el tema Anoche (2020) fueron candidatas también a Eurovisión al participar en el Festival de San Marino, aunque finalmente no pasaron a la última fase.
Publicidad