FÚTBOL PARA VETERANOS
Nace la 'EPG World Cup', un mundial para futbolistas de élite retirados
Vuelven las estrellas del deporte a pisar nuevamente un campo de fútbol en un torneo, en el que participarán más de 8 países que ganaron en su día el Mundial. A continuación, te explicamos en qué consiste y quiénes serán los protagonistas.
Publicidad
Varios futbolistas de élite retirados y empresarios del ámbito deportivo han creado la organización Elite Players Group (EPG), una organización impulsada por exjugadores la cual estará formada por futbolistas de élite mayores de 35 años de los ochos países campeones del Mundial: Brasil, Alemania, Italia, Uruguay, Francia, España, Inglaterra y Argentina.
El torneo tendrá lugar desde el 11 hasta el 22 de diciembre y en el que participarán exjugadores como Míchel Salgado (España), Steve McManaman (Inglaterra), Esteban Cambiasso (Argentina), Marco Materazzi (Italia), Émerson (Brasil), Diego Lugano (Uruguay), Kevin Kuranyi (Alemania) y Christian Karembeu (Francia). Estos serán los capitanes de los diversos equipos que formarán parte de este nuevo proyecto deportivo.
"El fútbol es más que un deporte, es una pasión que nos une y nos impulsa a alcanzar la gloria. En este torneo, ocho jugadores se élite se enfrentarán en la cancha, desplegando todo su talento y determinación en busca del anhelado trofeo", informa la Elite Players Group en su cuenta oficial de Instagram.
¿Cómo se organizará?
El certamen contará con las grandes glorias del fútbol de hace unos años con un formato que comenzará a partir de los cuartos de final. Los equipos estarán formados por 11 jugadores de élitemayores de 35 años. Eso sí, los jugadores deben haber acumulado durante su trayectoria profesional más de 100 partidos y haber jugado internacionalmente.
Una vez que se seleccione el equipo, jugarán en campos de césped y en partidos que se disputarán en forma de duelos de eliminación directa. "En cada partido, los jugadores mostrarán su compromiso, disciplina y trabajo en equipo, recordándonos que el deporte trasciende fronteras y nos enseñan importantes lecciones de vida", informa la Elite Players Group en su cuenta oficial de Instagram.
Esto no es todo, porque los partidos se celebrarán en un mismo país y cada uno de ellos tendrá una duración de 70 minutos, divididos en dos periodos de 35 minutos con un descanso de 15 minutos. En caso de que ambos equipos queden en empate, se realizará una tanda de penaltis de 5 lanzamientos por equipo.
"La emoción y la adrenalina inundarán cada partido, mientras estos futbolistas excepcionales demuestran su destreza y habilidades únicas", añaden en la publicación compartida a través de las redes sociales.
Publicidad