DEBIDO A UN CÁNCER DE GARGANTA
Muere el peluquero Lluís Llongueras a los 87 años
El peluquero Lluis Llongueras ha fallecido este lunes en Barcelona a los 87 años debido a un cáncer de garganta, han confirmado a EFE fuentes cercanas a la familia.
Publicidad
Apodado el "Dalí de la peluquería", Llongueras nació en Esparraguera, Barcelona, el 24 de mayo de 1936, era hijo de un modisto, se inició en la peluquería de forma casi autodidacta y desarrolló siendo muy joven un nuevo concepto de belleza femenina.
En 1972 abrió la primera peluquería unisex del país en una España que estaba todavía bajo el mandato de Franco. Llegó a hacer de su nombre su propia marca y lanzando así las peluquerías Llongueras, una franquicia de peluquerías repartidas por España y por otros países. Llegó a ser el peluquero de muchas famosas y era fácil verlo en eventos de moda, también fue un rostro conocido en la televisión de los noventa donde destacaba por su inconfundible voz.
Una de sus amistades más curiosas fue con Salvador Dalí, con quién el peluquero experimentaría su faceta más artística creando una peluca gigante que actualmente se puede ver en la habitación dedicada a Mae West en el Teatro-Museo Dalí de Figueras. También figura en el libro Record Guinness de 1992 por ser la peluca más grande del mundo.
Además de la peluquería, Llongueras probó suerte en otras disciplinas como la pintura, la fotografía o el arte.
Hoy despedimos al afamado peluquero que ha fallecido tras un cáncer de laringe a los 87 años.
Publicidad