ESTRENO EL 4 DE ENERO
Llega a los cines 'Living', la nueva película de Bill Nighy que adapta una obra de Akira Kurosawa
El incombustible Bill Nighy estrena en cines 'Living', adaptación de la obra maestra de Akira Kurosawa 'Vivir'. La película ha cosechado excelentes críticas tras su paso por el festival de Venecia logrando que el actor británico haya sido nominado a los Globos de Oro como mejor actor de drama.
Publicidad
Los fans de Bill Nighy recibirán la entrada de año con el estreno de su nueva película. El intérprete de 73 años protagoniza 'Living', una adaptación a la inglesa de 'Vivir', la cinta de culto de Akira Kurosawa de 1952.
Tras las cámaras está el cineasta sudafricano Oliver Hermanus quien, a juzgar por las notables críticas cosechadas, brinda un drama a la altura de los espectadores más exigentes.
La historia está ambientada en los años 50, con los aún vigentes estragos de la II Guerra Mundial, y trata sobre el diagnóstico de cáncer a Williams, al que interpreta Nighy. Este personaje se prometerá entonces darle sentido a su monótona vida y emprenderá un viaje de descubrimiento personal con el que pretende hacer feliz a su entorno más cercano.
Junto al actor de 'Love Actually' está la joven Aimee Lou Wood, Tom Burke o la actriz de 'The Crown' Lia Williams.
Este drama sobre la enfermedad y la vejez ha encandilado a la prensa tras su paso por el festival de Venecia, reconociendo el gran trabajo de Nighy, lo que le ha valido nominaciones a los Critics Choice Awards, los Satellite Awards o a los Globos de Oro.
Por su parte, el veterano intérprete sigue sumando títulos a su dilatada carrera y solo para el 2023 tiene previsto dos estrenos más.
La curiosa enfermedad que tiene Bill Nighy
Los más atentos habrán descubierto que Bill Nighy nunca aparece con los dedos de las manos completamente extendidos, pues padece el síndrome de Dupuytren.
Esta enfermedad suele afectar a los dedos anular y meñique, incapacitando al paciente a sostener objetos grandes y entumeciéndole la mano debido a los problemas circulatorios que pueden surgir.
Además, existen factores de riesgo como la diabetes, epilepsia, alcoholismo, cirrosis o ser fumador.
Publicidad