ENTREVISTA

Joaquín Sabina bromea en 'El Hormiguero': "Bebo por prescripción facultativa"

El maestro Joaquín Sabino visitó el plató de Pablo Motos junto a Leiva y Fernando León de Aranoa para presentar 'Sintiéndolo mucho' un documental sobre los últimos 15 años de su vida.

Joaquín Sabina en 'El Hormiguero'

Publicidad

Joaquín Sabina sigue imparable, a sus 73 años acaba de anunciar una nueva gira 'Contra todo pronóstico' que le llevará a recorrer todo nuestro país y gran parte de Latinoamérica y además ha acudido al plató de El Hormiguero junto al cantante Leiva y el director de cine Fernando León de Aranoa para presentar 'Sintiéndolo mucho' una película documental que recorre los últimos 15 años del cantautor de la voz rasgada en el que Sabina asegura que enseña todo, "Enseño el alma, que es una ordinariez" sentenciaba en el programa.

El 'desnudo' de Joaquín Sabina en el documental 'Sintiéndolo mucho': "Enseño el alma"

Durante los 50 minutos de entrevista que ha durado el programa de El Hormiguero, Pablo Motos ha indagado en varias facetas del cantautor, una de ellas su estado de salud, recordemos que Sabina tuvo un grave accidente durante un concierto en el Wizink Center de Madrid por el que tuvo que ser operado al partirse una clavícula y sufrir un hematoma intracraneal, que por suerte el artista pudo superar pero que lo ha llevado a estar varios años parado artísticamente hablando.

Volviendo al documental 'Sintiéndolo mucho' Pablo Motos destacaba lo delgado que se ve a Sabina y que junto a Leiva que también lo está, comenta el presentador que esta delgadez puede ser algo intrínseco de la vida de rockero, sin embargo, Motos ha querido saber si actualmente Sabina come más que bebe o bebe más que come "¿La verdad?" Preguntaba Sabina, "Soplo más que como" decía entre risas el cantante, a lo que Pablo respondía "bueno los dos litros de agua que recomiendan..." Sabina le ha tomado la palabra y señalaba: "Bueno pero parece que es igual si los dos litros son de Tequila, de Whisky... eso fue una cosa que me dijo el médico, que le di un abrazo después" comenta entre risas "Bebo por prescripción facultativa" bromeaba.

No obstante, el presentador también destacaba que en el documental se escuchaba mucho toser a Sabina, que era casi un hilo conductor más de la cinta, el director señalaba que a veces era difícil conseguir que Sabina no tosiera, a lo que el cantante respondía "Ya sabes que lo mío es toser y cantar" volvía a bromear. El cantante no ha llevado precisamente una vida sana, el tabaco, el alcohol y las drogas han sido durante muchos años sus acompañantes.

Motos apuntaba que precisamente a que cuidarse no había sido un punto fuerte del cantante a lo que Sabina respondía: "No, pero voy a empezar ahora" comentaba con sorna el cantante haciendo estallar la risa de todos los presentes. Siguiendo con el tema de la salud Pablo le ha preguntado cuantas veces había ido al "gym" en el último año, "¿El qué?" respondía Sabina "Es que a mi no me gusta que me hables en inglés" bromeaba nuevamente el artista.

La crítica de Joaquín Sabina al "nuevo puritanismo" sobre las drogas y recordar su adicción con "nostalgia"

También han tocado el tema de las drogas donde Sabina aseguraba que ya llevaba más de 20 años sin consumir cocaína y que lo dejó porque ya no le hacían ni la ilusión ni el mismo efecto que cuando las empezó a tomar y que llegó un día que dijo "Se acabó", pero el cantante asegura que su caso no es comparable con otros enfermos adictos a estas sustancias que tienen que acabar internados para superarlas.

Finalmente, el presentador también ha querido abordar el tema el pánico escénico o el miedo que le tiene Sabina a subir a un escenario, recordemos que en 2014, el cantante sufrió un ataque de miedo en el escenario del que se tuvo que ausentar. "No es como uno puede pensar al salir al escenario, es que no puedo dejar de pensar que esa gente que llena el teatro, o lo que sea, ha elegido entre mucha oferta cultural que hay por ejemplo en Madrid, gastarse un dinerito, comprar una entrada e ir a verme y yo estoy seguro de que no puedo darles lo que esperan y que los voy a defraudar" confesaba Joaquín.

El documental 'Sintiéndolo mucho' llega a los cines el viernes 18 de noviembre y la gira de Sabina 'Contra todo pronóstico' comenzará en abril de 2023 en nuestro país. Lo que está claro que a pesar de su estado de salud no haya sido el mejor en los últimos años, Sabina sigue imparable.

Hablando en Plata» Estilo de vida

Publicidad