VIAJES DEL IMSERSO 2024-2025

El IMSERSO renueva su Programa de Turismo con nuevas normas y proceso de valoración

La edición 2024/25 del programa de turismo del IMSERSO presenta cambios significativos en la valoración de solicitudes para garantizar la igualdad de oportunidades.

Un grupo de personas mayores haciéndose un selfie

Un grupo de personas mayores haciéndose un selfieiStock

Publicidad

El IMSERSO ha actualizado su Programa de Turismo para la temporada 2024/25, introduciendo un nuevo sistema de valoración de solicitudes con el objetivo de mejorar la igualdad de acceso entre los beneficiarios. Este programa, popular entre pensionistas y personas mayores por ofrecer viajes a precios reducidos, iniciará la nueva edición justo al finalizar el verano, en septiembre u octubre.

Una de las principales novedades es la prórroga de la licitación con Avoris, la misma empresa que gestionó los viajes en la campaña anterior. Además, se han implementado varios cambios en la normativa, incluyendo una nueva metodología para valorar las solicitudes.

Criterios de valoración

1. Edad de los solicitantes:

La edad se evaluará al 31 de diciembre del año en que finalice el plazo de presentación de solicitudes. En solicitudes conjuntas, se calculará la media aritmética de las edades. Los puntos se asignarán de la siguiente manera: 1 puntos para menores de 60 años, 2 puntos para los de 60 años, y un punto adicional por cada año cumplido hasta los 78, alcanzando un máximo de 20 puntos.

2. Situación de discapacidad:

Los solicitantes con una discapacidad igual o superior al 33% recibirán 10 puntos adicionales.

3. Situación económica:

El baremo económico considera los ingresos del solicitante y, en caso de solicitudes conjuntos, la suma de los ingresos de ambos dividida por 1,33. Los puntos se asignarán en función del ingreso mensual, con un máximo de 50 puntos para ingresos hasta el importe de la pensión no contributiva (517,90 euros) y un mínimo de 0 puntospara ingresos superiores a 2.100 euros.

4. Participación en programas anteriores:

Este criterio favorece a quienes no han podido disfrutar del programa en los últimos años. Los puntos varían según la participación en las dos última temporadas, con un máximo de 225 puntos.

5. Pertenencia a familia numerosa:

Las personas pertenecientes a familias numerosas recibirán puntos adicionales: 10 puntos para familias numerosas especialmente y 5 puntos para familias numerosas generales.

En casos de empate en la puntuación, se priorizará al solicitante de mayor edad.

El IMSERSO espera que estos cambios mejoren la transparencia y equidad en la asignación de plazas para los viajes, beneficiando a más personas y asegurando que quienes más lo necesitan pueden acceder a estas oportunidades. Los interesados pueden consultar los detalles completos en la web oficial del IMSERSO y prepararse para participar en la próxima edición del programa.

Hablando en Plata» Estilo de vida

Publicidad