¡APÚNTATE!

IMSERSO 2023: últimos días para solicitar el Programa de Termalismo

Si tienes más de 65 años y te gustaría tener una experiencia única en un balneario, no dudes en solicitar lo antes posible tu plaza en el Programa de Termalismo del IMSERSO, ya que en una semana finaliza el último turno.

Mujer mayor en una piscina

Mujer mayor en una piscinaiStock

Publicidad

A partir del próximo 15 de mayo ya no se podrá solicitar el segundo y último turno del Programa de Termalismo del IMSERSO permitido para las personas mayores de 65 años que deseen realizar viajes en la península y en los archipiélagos españoles con un coste reducido en el que se incluyen un total de 192.000 plazas.

Este segundo plazo corresponde a la fase de viajes entre septiembre y diciembre, mientras que el primer turno, que era para viajar entre febrero y agosto, finalizó el pasado 9 de enero de este mismo año.

Este programa ofrece la posibilidad de que los beneficiarios de esta ayuda puedan estar 10 días (9 noches) o 12 días (11 noches) con pensión completa y habitaciones dobles y con tratamientos termales básicos establecidos por los sanitarios del balneario.

¿Qué tratamientos incluyen en el Programa de Termalismo?

Los tratamientos del programa incluyen un reconocimiento médico nada más ingresar en el balneario para la prescripción del tratamiento. Además, podrán disfrutar de actividades de ocio y tiempo libre que aparecerán establecidos en el programa de cada uno de los balnearios.

¿Cuánto hay que pagar?

El IMSERSO contribuye a la financiación de las plazas con una media de 182,26 euros por plaza, por lo que el precio oscila entre los 144,20 euros y 234,41 euros. Eso sí, una vez se conceda la plaza, el beneficiario tendrá que pagar una reserva de 40 euros.

¿Quiénes pueden optar a este programa?

1. Todas aquellas personas pensionistas de jubilación.

2. Pensionistas por incapacidad permanente.

3. Pensionistas por viudedad con 55 años o más.

4. Pensionistas perceptores de prestaciones o subsidios de desempleo mayores de 60 años.

5. Personas mayores de 65 años aseguradas o beneficiarias del Sistema de la Seguridad Social.

Personas mayores disfrutando de viaje
Personas mayores disfrutando de viaje | iStock

¿Pueden ir acompañados?

Aunque las personas que opten a la plaza deben valerse por sí mismas para realizar cualquiera de las actividades del balneario, podrán ir acompañados de su cónyuge o pareja de hecho o persona con la que se constituye una convivencia estable. También podrán ir acompañados de hijos con discapacidad mayor o igual al 45%.

¿Cómo solicitar una plaza de Termalismo?

Para solicitar una plaza deberás acceder a la web del IMSERSOy pinchar en ‘Turismo y termalismo del IMSERSO’. Una vez dentro, rellena la documentación exigida siempre y cuando sigas los plazos de presentación.

Hablando en Plata» Estilo de vida

Publicidad