IMSERSO 2023 I PROGRAMA DE TURISMO SOCIAL
Último día para solicitar los viajes del IMSERSO de esta temporada
Aunque a partir de mañana no se pueda solicitar los viajes del IMSERSO, no debes preocuparte porque pronto se abrirá nuevamente el plazo de inscripción para la próxima edición. Eso sí, tendrá una serie de novedades importantes que te contamos a continuación.
Publicidad
A partir de este jueves 18 de mayo ya no se podrá realizar ninguna solicitud de participación en el Programa de Turismo Social del IMSERSO para la temporada 2022 - 2023 permitido para las personas mayores de 65 años que deseen realizar viajes dentro de la península y en los archipiélagos españoles con un coste reducido.
La inscripción se abrió el pasado 13 de diciembre de 2022 y se cerrará el jueves 18 de mayo, ya que el último viaje de esta temporada en curso tiene prevista su salida a finales de junio de este mismo año.
Esta decisión del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (IMSERSO) afecta a todas las solicitudes con independencia de cuál sea la forma de presentación: a través de vía de la sede electrónica o en los registros electrónicos y en los apartados de correos 10.140 de Madrid.
Eso sí, si te has quedado con las ganas de participar o se te ha olvidado inscribirte, no debes preocuparte porque dentro de unos meses se abrirá nuevamente el plazo de cara a la próxima temporada 2023 - 2024. Lo harán mediante un comunicado postal de aquellas personas que ya han sido partícipes y se han beneficiado de este programa, mediante una publicación en la página web del IMSERSO y en la sede electrónica.
El próximo programa 2023 - 2024 incluye una serie de novedades y cambios que es fundamental que conozcas, por lo que si tienes pensado viajar con el Programa de Turismo Social para mayores en la siguiente edición debes tener en cuenta que el Gobierno ha realizado dos cambios.
¿Cuáles son los nuevos cambios del IMSERSO?
El principal cambio que habrá de cara al año que viene está relacionado con el número de plazas ofertadas. Si hasta ahora ofrecía 816.000, el próximo año será de 813.000. La causa principal de esta decisión es porque la demanda ha sido menor. De hecho, el Gobierno espera que solamente se ocupe el 90% de ellas, es decir, aproximadamente 734.000, por lo que habrá huecos libres.
Sin embargo, no todo son malas noticias, porque el programa de turismo interior aumentará su oferta en 28.442 plazas debido al incremento de la demanda. En cambio, las de turismo termal se mantendrán en 192.000 plazas.
La duración de las estancias también ha sido modificada y se ha tomado la decisión de aumentarlas, por lo que dejarán de ser 7 días y medio y pasarán a 8 días el año que viene. Sin embargo, las estancias de 15 días se eliminarán por completo porque apenas hay demanda para los viajes de larga estancia.
Publicidad