¿LO SABÍAS?
El huerto en casa: ¿Qué plantamos en el mes de julio?
Para que nuestro huerto siga creciendo es imprescindible saber qué plantar en cada época del año, y aquí están las de julio.
Publicidad
Llega julio, y con él, las altas temperaturas. El calor intenso que asedia a la península durante todo el verano hace que no sea posible plantar cualquier tipo de planta en las cosechas. Con regarlas de más no basta para que estas puedan crecer durante el verano, hay más factores involucrados.
A pesar de que sí hay que prestar especial atención al huerto durante esta época, hay plantas que soportan mejor el calor, otras que necesitan menos agua y otras que tienen hojas menos sensibles, pudiéndose librar de las quemaduras provocadas por el sol. Por eso es importante saber qué plantas son convenientes para plantar y cuáles no pueden aguantar semejantes temperaturas.
Entre las mejores elecciones para este mes de julio hay 5 que sobresalen:
- Fresas del bosque: La fresa no es una fruta que se caracterice por su velocidad de crecimiento, ya que tardará hasta primavera para terminar de madurar, pero su característico sabor hará que valga la pena la espera. Además, es una planta que necesita una buena cantidad de sol, por lo que es importante su ubicación.
- Azafrán: Tener la especia más cara del planeta en nuestro huerto es posible. A diferencia de las fresas, esta si es una flor de crecimiento rápido. Unos 90 días tarda en florecer, pudiendo entonces aprovecharse de los estigmas de la flor. Una de las características que la hacen óptima para este caluroso mes es que no necesita regarse frecuentemente.
- Maíz: Es el último mes en el que se puede plantar esta verdura, por lo que es una gran opción para sembrar. Esta es una planta bastante voluminosa que necesitará una ayuda para crecer recta, pero es sencilla de cuidar. Únicamente hace falta buena tierra y tierra húmeda.
- Espinaca: Una de las ventajas de la espinaca, además de ser una de las verduras más completas nutricionalmente hablando, es que es muy fácil de cuidar. Solo necesita agua cada dos o tres días, pero es necesario vigilar que su tierra no se quede seca. Se recomienda utilizar humus de lombriz al suelo para que su tierra siempre sea rica en nutrientes.
- Cebolla: Esta verdura puede plantarse desde finales de invierno y es de las más versátiles, pudiendo aprovecharse de muchas maneras. También tiene un tiempo de crecimiento extenso, unos cuatro meses tardará en estar lista. En la lista de ventajas está el poco espacio que necesita, ya que crece bajo tierra.
Publicidad