¿LO SABÍAS?

El huerto en casa: ¿qué plantamos en abril?

Fresas, berenjenas, cebollas, calabacines, puerros son algunas de las plantas que no debes olvidar cosechar durante este mes de abril. A continuación, te contamos las diferentes plantas que también puedes cultivar.

Persona mayor huerto

Persona mayor huertoPexels

Publicidad

Llegado el mes de abril, con la ya entrada de la primavera, es el momento para empezar a plantar todo aquello que se cultive durante los próximos meses de verano. Es el momento perfecto para ponerse unos guantes y empezar a hacer siembras directas y trasplantes de semilleros a suelo. Sin embargo, no hay que confiarse con las temperaturas una vez superado el invierno, ya que la primavera puede ser inestable y puede echar a perder las nuevas plantaciones.

Lo primero que debes hacer es realizar revisiones periódicas del estado de la tierra para que las plantas se sientan cómodas y no se marchiten pronto. Para ello, debes enriquecer y hacer un correcto mantenimiento revisando el nivel de humedad antes de plantar las tomateras, pimientos, remolachas y puerros.

Qué debemos plantar en el mes de abril

Este es el mes en el que debes plantar aquello que quieras cosechar durante el verano. De hecho, algunas de estas pueden plantarse durante todo el año, pero se recomienda hacerlo durante la primavera. Sin embargo, existen dos tipos de siembra: la directa y en semillero, por lo que tendrás que tener en cuenta dónde y cómo plantar cada planta.

1. De siembra directa. Se encuentran todos los cultivos que no necesitan una siembra previa en semilleros. Son aquellos que deben cultivarse en el suelo de cualquier huerto, entre ellos se encuentran el perejil, las espinacas, los rabanitos, las zanahorias, el cardo, la remolacha, el calabacín, la berenjena, la calabaza, las acelgas y la escarola.

Una persona cultivando su huerto
Una persona cultivando su huerto | iStock

2. De siembra en semilleros. Se encuentran plantados en semilleros para más tarde realizar el trasplante al huerto. Se aconseja plantar el tomate, el pimiento, el puerro, la lechuga, el apio, la cebolla, el espárrago y la fresa.

También durante este mes de abril puedes plantar pepinos y judías, pero lo más recomendable es esperar hasta las últimas semanas de abril para sembrarlas porque son plantas que no toleran bien el frío.

Hablando en Plata» Estilo de vida

Publicidad