RECOMENDACIONES PARA MAYORES

A la hora de viajar al extranjero qué es mejor: ¿Llevar dinero en efectivo o pagar con tarjeta?

Viajar es placentero y aumenta la autoestima de las personas, sin embargo, una de las cuestiones más frecuentes es cómo llevar el dinero si en efectivo o en una tarjeta de crédito. A continuación, te explicamos cuál es la mejor opción.

Sacando dinero del cajero

Sacando dinero del cajeroUnsplash

Publicidad

Aunque planificar un viaje no es nada sencillo y sobre todo si buscas la mejor manera de llevar tu dinero de forma segura y tener todo controlado, es una duda muy habitual si al momento de dirigirte a un país extranjero debes llevar dinero o pagar con tarjeta. Antes de todo es fundamental que te informes acerca de la forma de pago y las tasas de cambio del país al que te diriges, ya que existen cobros adicionales cuando se paga con tarjeta o el cambio de moneda supone un alto coste.

Eso sí, hay que diferenciar los viajes dentro de la Unión Europea y fuera de ella y una serie de aspectos:

1. Lo primero que debes tener en cuenta es el tiempo que estarás en otro país, ya que de esta manera podrás calcular tu presupuesto.

2. También la seguridad de tu dinero importa, por lo que posiblemente optes más por una opción u otra.

3. Ten en cuenta el cambio por otra divisa, porque puede ser un alto tipo de comisión y finalmente optes por la tarjeta de crédito.

Según un estudio publicado por el Banco de España, más del 82% de la población, está en contra de la desaparición del dinero en metálico, por lo que el efectivo sigue siendo el medio de pago más utilizado en España, seguido por la tarjeta, los dispositivos móviles y el bizum.

¿Cuándo no hay que aceptar un billete deteriorado? Los consejos del Banco de España
¿Cuándo no hay que aceptar un billete deteriorado? Los consejos del Banco de España | iStock

¿Qué opción es mejor?

Llevar dinero en efectivo es ideal cuando estás planificando un viaje de corta duración. Eso sí, si tienes que cambiar la divisa, es aconsejable realizarlo en las ciudades porque las comisiones son muy bajas y no en el aeropuerto porque suelen ser más elevadas.

En cambio, pagar con tarjeta no supone un problema, porque la mayoría de los países tienen cajeros donde puedes retirar tu dinero. La ventaja es que en caso de perder la tarjeta podrás bloquearla inmediatamente y no perderás parte del dinero. Pero ten en cuenta que normalmente los bancos suelen establecer una comisión de alrededor del 4% al retirarlo de un cajero extranjero.

Aunque los mayores estén acostumbrados a llevar siempre dinero en efectivo, se aconseja hacer uso de la tarjeta de crédito siempre y cuando se haya revisado las condiciones del país de destino, la cuantía a pagar por cada extracción de un cajero y la comisión por el cambio de divisa.

De esta forma es imprescindibles que compares y leas las distintas condiciones de ambas opciones y sobre todo debes ajustarlos a tu situación económica. No debes olvidar que llevarlo en efectivo supone mayor atención y cuidado y pagar con tarjeta supone una comisión del 4%.

Hablando en Plata» Estilo de vida

Publicidad