¡TE LO EXPLICAMOS!
¿Hay límites de edad para viajar en avión?
Hay aerolíneas que en muchas ocasiones ponen requisitos y condiciones para poder subirse a un avión, y puede que surja la duda de si la edad puede ser uno de ellos.
Publicidad
Antes de realizar un viaje largo es necesario dejar los billetes sacados con tiempo, para que salgan más baratos y así no quedarse sin ellos. En el proceso de búsqueda de billetes puede surgir la duda de si los bebés o las personas mayores pueden viajar, ya que algunas aerolíneas y aeropuertos ponen ciertos criterios para subirse a sus aviones.
La respuesta a la pregunta de si la edad es un factor que puede influir en la posibilidad de subirse al avión es que no es así. A pesar de que las leyes de aviación contienen recomendaciones sobre quién puede subirse y quién no, no se puede privar a nadie de volar por la edad.
Si bien no se puede impedir subirse al avión por la edad, sí existe una edad mínima para poder viajar solo. Y es que hasta que se cumplan los 18 años, una persona tiene que ir acompañada de un adulto. Si no puede conseguir que ningún adulto le acompañe, existe un servicio de acompañamiento, que facilitará la tarea de viajar solo siendo menor.
¿Las personas mayores pueden viajar solas?
En cuanto a las limitaciones por edad máxima, tampoco existen. Así mismo, también hay recomendaciones para rangos de edades más avanzadas como que vayan acompañados o que los vuelos que elijan no sean de más de cuatro horas.
Lo que sí hay son restricciones por problemas de salud, ya que no pueden viajar personas con problemas respiratorias graves como neumonía y pulmonía, ni con ninguna patología cardiovascular y mucho menos aquellos con algún problema tromboembólica aguda.
Esto no es todo, porque si estás en tratamiento de quimioterapia o radiología o cualquier tipo de enfermedad recurrente de oído, tendrás que hablar con tu médico de familia para que te explique las condiciones y te permita viajar.
Además, si te estás preguntando si puedes volar con tu medicación, la respuesta es sí. Eso sí, en caso de que tengas problemas de movilidad, no te preocupes, porque el aeropuerto te asignará una ayuda sin ningún coste para llegar hasta la puerta de embarque.
Publicidad