MÚSICA
La Frontera celebra este viernes su 40 aniversario en Escenario Santander
La banda española La Frontera responsables de éxitos ya considerados clásicos del rock como El Límite o Judas el miserable celebra con un concierto sus 40 años de carrera.
Publicidad
Javier Andreu, Toni Marmota, Hary Palmer y Vicente Perelló o, lo que es lo mismo, La Frontera, serán los protagonistas del concierto programado en Escenario Santander este viernes, 29 de noviembre. Una cita para celebrar los 40 años de esta banda fundada en 1984 por un grupo de amigos que se conocieron en la Facultad de Ciencias de la Información de Madrid. A las 20.30 horas subirá a escena la banda local The Rams y, a continuación, comenzará el concierto de La Frontera.
Tras ganar el mismo año de su fundación el festival Villa de Madrid con su Duelo al sol, publicaron su primer LP, La Frontera. En 1989 se hicieron conocidos para el público general tras el lanzamiento de su tercer disco, que incluía temas como Siete calaveras o Mi destino. Para 1996 ya tenían seis discos en el mercado y, tras un parón de cuatro años, en el 2000 salió a la venta Nuevas aventuras.
Desde su fundación, la composición de la banda ha sufrido constantes cambios, siempre con Javier Andreu a la cabeza, y en todo este tiempo han lanzado temas que se han convertido en clásicos de la historia musical del país, como El límite o Judas el miserable.
Por otra parte, Diego Izquierdo, más conocido como Al Safir, presentará el sábado 20, a las 20.30 horas, su nuevo disco, Black Ops, once temas con los que seguir asentándose en la primera línea del rap nacional.
Nacido en la Sierra de Madrid en 1995, la inquietud musical de Izquierdo le ha llevado a experimentar un sonido atípico con el que se postula como promesa del underground nacional.
La semana se cierra con el concierto, el domingo 1 de diciembre a las 19.30, de El Altar de Holocausto, la banda de rock instrumental formada por Reaper Model, Weasel Joe, Reverb Myles y Skybite.
Tras una extensa gira durante 2024 por España, Reino Unido, Italia, Portugal y Alemania, la misteriosa banda de rock instrumental pone el broche de oro al año en Santander tras cinco años sin pisar suelo cántabro.
Publicidad