CINE

Fallece el director Jim Abrahams, el maestro del humor absurdo de "Aterriza como puedas"

Uno de los reyes del humor absurdo en sus películas, Jim Abrahams, ha fallecido a los 80 años. Películas como Aterriza como puedas o Hot Shots! llevan su firma y marcaron un tipo de cine diferente sobre todo entre los años 70 y 80.

Los directores estadounidenses de cine Jerry Zucker, Jim Abrahams y David Zucker.

Los directores estadounidenses de cine Jerry Zucker, Jim Abrahams y David Zucker.Agencia EFE

Publicidad

El director de cine Jim Abrahams, responsable de algunos de los clásicos de la comedia absurda como Aterriza como puedas, Agárralo como puedas y Hot Shots!, falleció a los 80 años, informó The Hollywood Reporter (THR).

Abrahams, que fue el guionista y director junto con sus amigos desde la infancia en Wisconsin, Jerry y David Zucker, de esos clásicos del cine disparatado, falleció el martes por causas naturales en su casa de Santa Mónica, en California, informó su hijo Joseph a THR.

El trío firmó su primera película para el público en general al escribir Kentucky Fried Movie (1977), llena de sketches y dirigida por John Landis en su preludio a Animal House.

También trabajaron juntos en Top Secret! (1984), protagonizada por un joven Val Kilmer, y ¡Por favor, maten a mi mujer!, 1986), con Bette Midler y Danny DeVito, recuerda la revista especializada.

Abrahams dirigió Ensalada de gemelas, 1988, protagonizada por Midler y Lily Tomlin, y coescribió y dirigió Hot Shots! (1991) y su secuela de 1993, ambas protagonizadas por Charlie Sheen.

El humor de Zucker, Abrahams y Zucker, o ZAZ como llegaron a ser conocidos, repleto de chistes y juegos de palabras, era rápido, frenético y sencillamente tonto. La parodia era su especialidad. Todo era propicio para el ridículo: cuanto más absurdo, mejor, señala THR.

El último crédito como guionista de Abrahams llegó con Scary Movie 4 en 2006. También tuvo pequeños créditos como actor en The Kentucky Fried Movie, Aterriza como puedas, Top Secret! y El príncipe de Zamunda.

Le sobreviven su esposa Nancy Cocuzzo, su hija Jamie, sus hijos Joseph y Charlie y sus nietos Caleb, James e Isaac, según Variety.

Hablando en Plata» Estilo de vida

Publicidad