COMIDA CASERA EN NUEVA YORK

'Enoteca María', el restaurante donde las cocineras son abuelas de diferentes países del mundo

Se trata de un local de comida de hogar que se ha hecho viral en las redes sociales y que fue abierto en 2006. Desde entonces cada semana cocina una mujer mayor distinta comida de su propio país.

Mujer cocinando

Mujer cocinandoPexels

Publicidad

La comida que cocinan nuestras abuelas no tiene punto de comparación con otros platos cocinados por otras personas. No hay nada mejor e insuperable que un buen plato de cuchara o un postre hecho por ellas, pero ¿qué pasaría si cocinaran en un restaurante y vendieran sus platos estrella?

Así lo ha decidido Jody Scaravella en Staten Island en Nueva York, Estados Unidos, donde ha abierto su propio restaurante 'Enoteca María' en el que solamente trabajan abuelas, por lo que lo hace muy diferente a lo que se encuentran en otros locales gastronómicos. Cuenta con las mejores cocineras y no se trata de chefs profesionales, sino de abuelas de diferentes partes del mundo que diseñan el menú de cada día.

Cada día de la semana, una abuela diferente se encarga de cocinar para los comensales del restaurante. Cada una de ellas es de una parte del mundo y más de 30 mujeres ofrecen platos de países como Argentina, Armenia, Argelia, Colombia, Francia, Grecia, Irlanda, Italia, Corea, México, Polonia, Siria y Venezuela.

¿Cómo surgió la idea?

El propietario del restaurante es Jody Scaravella, de origen italiano, que comenzó este negocio tras la muerte de su abuela Doménica y la pérdida de su madre en 2006. Esta fue la razón por la que decidió abrir 'Enoteca María' como una forma de volver a recuperar esa cocina de hogar frente a la cocina moderna.

Gracias a esta idea ofrece a las mujeres mayores la posibilidad de compartir sus recetas y platos estrella que más tiempo llevan cocinando, como es el caso de Anna, una mujer de origen armenio o Carmen de Argentina, quienes una vez al mes sin pensárselo dos veces forman parte de este proyecto y cocinan a centenares de comensales.

Aunque muchas de ellas no tienen experiencia cocinando para grandes multitudes, no supone ningún problema, ya que reciben un entrenamiento previo para poder garantizar el mejor servicio para los clientes.

La idea de Scaravella ha sido todo un éxito y a día de hoy sigue en marcha. Además, cada día comparte con sus seguidores en su cuenta de Facebook publicaciones donde presenta a las mujeres que se acercan a demostrar sus platos estrella.

¿Cuánto cuesta comer en este restaurante?

Con 24 euros se pueden comer una serie de platos variados, entre ellos, comida italiana y platos tradicionales de diferentes partes del mundo. Por lo que, si te gustaría innovar y probar comida internacional, no te lo pienses dos veces y apunta este plan en tu agenda para tu próximo viaje a Nueva York.

Hablando en Plata» Estilo de vida

Publicidad