TECNOLOGÍA
Estas son las funciones de Alexa más útiles para las personas mayores
La asistente de voz de Alexa proporciona una serie de facilidades y recomendaciones que ayudarán en el día a día a las personas mayores.
Publicidad
Con el paso del tiempo, cada vez queda más claro que la Inteligencia Artificial ha llegado para quedarse. Diversas tecnologías que han hecho avanzar diversos campos como la medicina, incluso en la comodidad del hogar, siendo uno de ellos el asistente por voz, como el de Google o Amazon Alexa.
En ese sentido, desde fuera estos dispositivos pueden resultar demasiado complejos y lejanos, sobre todo para un determinado sector de la población como son el colectivo de la tercera edad. Sin embargo, estos esconden una tecnología de fácil uso y que sólo requerirá la voz y determinadas órdenes. Es por ello que ofrece unas determinadas funciones que harán que el día a día resulte más llevadero en el hogar.
Llamadas rápidas y sencillas
Una de las principales características que ofrece Alexa es su capacidad para facilitar la comunicación entre sus usuarios con sus más allegados. Por lo tanto, aquellas personas mayores que encuentren cierta dificultad a la hora de manejar con el dedo dispositivos móviles, sólo se bastarán de una orden por voz. Gracias a la misma, podrán hacer llamadas, incluso videollamadas con familiares y amigos.
Alexa SOS
Las personas mayores representan un colectivo con una elevada tasa de riesgo a sufrir ciertas complicaciones. Muchas de ellas llegan a vivir solas, por lo que disponer de Alexa puede resultar un alivio para garantizar su seguridad y bienestar. Y es que, a través de simples comandos como “Alexa pide ayuda” o “Alexa, llama a mi contacto de emergencia”, tras una caída o lesiones o una situación que entraña cierto peligro, los usuarios podrán solicitar asistencia en un modo rápido y sencillo cada vez que se requiera.
Entretenimiento al detalle
Al igual que Alexa puede emplearse para situaciones de emergencia, también puede emplearse para todo lo contrario. Escuchar la radio, música en las plataformas virtuales, incluso audiolibros son algunas de las funciones que puede llegar a ofrecer Alexa para el entretenimiento. Un entretenimiento adaptado al gusto individual de cada uno y que solo se bastará de una orden tan simple como “Alexa, quiero jugar”.
Alexa para la memoria
Un aspecto que comienza a decrecer con el paso del tiempo es la capacidad para recordar determinado tipo de cosas. Ya sea eventos o citas importantes, incluso cuándo tomar un determinado tipo de medicamento, se tratan de aspectos personalizados que pueden programarse en Alexa. Ella se encargará de recordarlos y así mantener a los usuarios al día con sus responsabilidades.
Hogar inteligente y adaptado
Alexa también puede conectarse con distintas partes del hogar. En ese sentido, esto puede ofrecer diversos beneficios para las personas mayores, sobre todo las que poseen cierta discapacidad o dificultad para moverse y realizar tareas domésticas. Mediante una orden de voz, se podrá controlar los diversos dispositivos inteligentes repartidos por la casa, como luces, termostatos, así como electrodomésticos. Esto supondrá una mejora en la seguridad y eficiencia del hogar.
Se tratan de diversas funciones que demuestran que la Inteligencia Artificial puede estar más presente que nunca en el día a día de la población y sin importar la edad.
Publicidad