TRAS FALLECER SU PREDECESORA
La española María Branyas se convierte en la mujer más longeva del mundo con 115 años
María Branyas se ha convertido en la mujer con más edad del planeta a los 115 años. Lucile Randon, quién ostentaba el título ha fallecido a la edad de 118 años.
Publicidad
La investigación, las nuevas tecnologías, el acceso a mejores cuidados sanitarios están consiguiendo que la esperanza de vida en nuestro planeta sea cada vez mayor. En España según el INE la esperanza de vida está situada en los 83,1 años y se espera que para el año 2030 más de 8 millones de españoles superarán los 55 años.
Una buena muestra de que cada vez somos más longevos ha recaído en la centenaria María Branyas, que acaba de convertirse en la mujer con más edad del mundo a sus 115 años y 320 días. Su predecesora, la francesa Lucile Randon falleció el martes a la edad de 118 años.
Maria Branyas pasa sus días en una residencia en Girona, desde allí hace apenas unos días era la propia María quién tiene además tiene una cuenta de Twitter (que gestiona la familia junto a ella) quien compartía una interesante reflexión sobre el año nuevo
"Feliz año nuevo. Que se cumplan todos vuestros sueños y deseo. Que tengáis un 2023 lleno de buenos momentos. Yo no puedo hablar de días, horas o minutos, porque mi vida son momentos" señalaba en un tuit escrito en catalán.
El 'Gerontology Research Group' pronto tendrá que actualizar nuevamente la clasificación de las personas vivas más longevas del mundo. Con María en primer lugar, seguida por la japonesa Fusa Tatsumi de también 115 años y la americana Edie Ceccarelli con 114 años.
Publicidad