HOMENAJE
Una escultura de María Jiménez da la bienvenida a los visitantes de Chiclana (Cádiz)
Chiclana de la Frontera en Cádiz homenajea a la cantante María Jiménez con una escultura que podrá verse en una rotonda a la entrada de la localidad.
Publicidad
Una escultura dedicada a la artista María Jiménez da la bienvenida desde este jueves a los que llegan a Chiclana de la Frontera (Cádiz) por la zona de La Loma, muy cerca de la urbanización donde residió la sevillana hasta su fallecimiento.
El alcalde de Chiclana, José María Román, ha presidido hoy el acto de inauguración de la rotonda dedicada a María Jiménez, un acto en el que ha estado acompañado por Alejandro Sancho, hijo de la artista, y por Isabel, la hermana de la cantante.
Desde hoy, los vecinos y visitantes de Chiclana podrán contemplar la escultura en honor a María Jiménez, situada en la glorieta de la confluencia de la N-340 con la carretera de La Petit, próxima a la urbanización de San Andrés Golf, donde vivía.
El alcalde ha destacado que se hace un reconocimiento "de corazón" a una figura "tan grande como María Jiménez" y ha apostillado: "a todo el visitante que llega a Chiclana por la zona de La Loma le da la bienvenida la gran María Jiménez".
Alejandro Sancho, hijo de María Jiménez, ha agradecido al alcalde este homenaje, así como a las mujeres que han asistido al acto. "Cada vez que pase por aquí para hacer la compra voy a tener cerca a mi madre".
Ha recordado que "Chiclana era su retiro, ese novio que nunca le abandonaba" y ha asegurado: "Si ella levantara la cabeza, estaría flipando", por lo que ha dado las gracias al autor de la obra, Antonio Vela.
Isabel Jiménez, hermana de María, ha rememorado que "ella siempre decía que vivía en Chiclana y allí tenía su paraíso" y ha agradecido al escultor la "maravilla de escultura que ha realizado", así como y al Ayuntamiento por elegir "un sitio cercano a su casa para su instalación".
Publicidad