DESCUENTO
Las entradas de cine para mayores de 65 años al precio de 2 euros estarán activas desde el mes de julio
El Gobierno ha dado luz verde la implantación de la medida de las entradas de cine para los mayores de 65 años a dos euros. Con esta medida el ejecutivo quiere fomentar la vuelta de las personas mayores a las salas de cine.
Publicidad
Con el desarrollo de la pandemia, uno de los servicios más afectados en cuanto a a pérdidas económicas fueron las salas de cine. Estas fueron "abandonadas" debido a las medidas de aislamiento social y la potenciación y proliferación de los servicios de streaming, provocando la desaparición de muchas de ellas. Este abandono se ve mucho más acentuado especialmente en las personas mayores de 65 años.
Poder acercar al cine a los mayores de 65 años
Según ha explicado el ministro de Cultura y Deportes Miquel Iceta mientras que el 49% de los jóvenes entre 20-24, han ido alguna vez a una sala de cine en los años 2020 y 2021, ese porcentaje cae hasta alrededor del 6% entre los mayores de 65 años siendo esta una "parte esencial" de los espectadores que acudían a las salas antes del 2020. Actualmente el sector recibe un 40% menos de influencia en relación con la media entre los años 2017 y 2019.
Por ello el ejecutivo ha aprobado el decreto por el que establece que, a partir de julio, un día a lo largo de la semana se establezca las entradas de cine a dos euros para los mayores de 65 años. La realización de esta nueva ley entrará en vigor en julio y se realizará a través de distintas subvenciones.
Para recibir los diferentes pagos de esta subvención se desarrollará de forma bimestral, atendiendo al volumen de entradas vendidas por cada sala entre los meses correspondientes.
Una de las opciones que se baraja desde el Ministerio de Cultura, es que sea el martes, el día en el que las salas adscritas e interesadas lleven a cabo la comercialización de estas entradas a los distintos usuarios.
Los usuarios que quieran acceder a este descuento tienen que demostrar su edad e identificación previa compra de las entradas en la taquilla de las mismas.
Publicidad