NUEVOS DETALLES

La carta de un superviviente del Titanic revela un detalle que podría haber cambiado el fatídico destino del trasatlántico

La carta de un superviviente del Titanic, que ha salido a la venta rencietemente, ha revelado que el buque casi tiene un accidente que de haber sucedido podría haber influido en el trágico destino que sufrió finalmente la embarcación.

Recreación de El Titanic y el iceberg

Publicidad

El pasado 14 de abril se cumplieron 111 años del hundimiento del Titanic, una tragedia en la que perecieron 1496 personas de las 2208 que iban a bordo, en las frías aguas del Atlántico.

Su trágico naufragio durante su viaje inaugural y la numerosa pérdida de vidas humanas indignó a la sociedad de la época sobre todo por la falta de previsión para la supervivencia de los pasajeros ya que no había suficientes botes salvavidas para rescatar a todas las personas que iban a bordo. Una tragedia que podría haberse evitado.

Curiosamente este naufragio es quizá uno de los que más fascinación desencadena en la sociedad actualmente. El pecio hundido se localizó en 1985 a una profundidad de 3784 metros y desde entonces varias misiones se han acercado hasta el barco recuperando numerosos objetos de este. Su fama se catapultó a raíz de la película de James Cameron 'Titanic' protagonizada por Leonardo Di Carpio y Kate Winslet en 1997, galardonada con 11 premios Oscar. La memoria del Titanic sigue muy viva también gracias a los museos, documentales o libros que siguen hablando de él.

RMS Titanic
RMS Titanic | Dominio Público

Recientemente se ha descubierto una carta de uno de los supervivientes del naufragio que revela un pequeño detalle que podría haber cambiado el destino del Titanic y de las personas que lo abordaron. Actualmente está valorada en 20.000 libras y tal y como recoge el 'Daily Mail' casi ocurre un accidente que de haber sucedido habría retrasado durante horas la salida del puerto del barco y por lo tanto es probable que no se hubiera encontrado con el Iceberg contra el que finalmente chocó de forma irremediable.

Stanley May fue testigo y así lo dejó plasmado en una carta hacia sus hijas, de cómo el Titanic estuvo a punto de chocar con otra embarcación más pequeña justo cuando salía del muelle de Southampton en Hants.

May tan solo estuvo 24 horas en el Titanic ya que desembarcó en el último puerto donde el barco hizo escala, en Cobh, Irlanda. Él y su familia se bajaron del maltrecho transatlántico para disfrutar de unas vacaciones, sin embargo, durante su corta estancia May escribió una pequeña carta fechada el 11 de abril de 1912 y compró una postal de regalo para sus hijas Hilda y Gladys donde les contaba este pequeño incidente a la salida del puerto de Southampton. En la misiva también detallaba cómo el Titanic parecía un palacio: "Hemos tenido un buen viaje y deberemos dejar el barco (aunque es más parecido a un palacio) en unas pocas horas" detallaba.

Tan solo tres días después de que Stanley May desembarcara junto a su hermano, su hermana y su sobrino el Titanic se hundía a las 02:20 en la madrugada del 14 al 15 de abril.

Hablando en Plata» Estilo de vida

Publicidad