¡TE AYUDARÁ!
Una empresa en China inventa un cinturón airbag para proteger a las personas mayores en las caídas
Cada vez más la tecnología intenta facilitar la vida a las personas mayores, por lo que se crean nuevos aparatos accesibles para ellos. Desde relojes inteligentes con detección de caídas hasta cinturones con airbag.
Publicidad
Existen multitud de aparatos que ayudan a las personas mayores a realizar sus tareas en su día a día. Hace poco te contábamos las 5 herramientas y dispositivos específicos y sencillos pensados para ellos que sirven de ayuda. Desde grifos antiquemaduras, relojes detectores de caída, móviles adaptados, pulseras para estar conectados hasta tablets para mayores.
Sin embargo, estos no son los únicos gadgets útiles en el día a día, y es que, una empresa en China, para atender las necesidades de la población envejecida, ha desarrollado un elemento innovador que ofrece protección en caso de caídas. Se trata de un cinturón que se despliega automáticamente como un airbag para evitar el impacto contra el suelo cuando la persona cae.
Está pensado para las personas mayores y se caracteriza porque detecta la velocidad y el ángulo de la caída gracias a un microgiroscopio. También está compuesto por un microprocesador para que una vez detecte la velocidad se active el airbag en el momento adecuado.
Gran parte de las caídas que se producen en ancianos provocan lesiones graves y roturas de huesos, por lo que este innovador invento tecnológico podrá ayudar a que los más mayores estén protegidos en caso de caída.
Este invento se creó en 2018 y gracias a él se evitará muchas lesiones y dolores de cabeza en las personas mayores. De hecho, en China hay una preocupación por parte de su Gobierno en el cuidado de las personas mayores porque a finales de 2018 el país contaba con una población de 249 millones de personas de 60 años o más. Según la Comisión Nacional de Salud proyecta que esa cifra supere los 300 millones en 2025.
Publicidad