MÚSICA
La emotiva canción que dedica este compositor a las personas mayores que sufren soledad no deseada
El guitarrista y compositor Jesús Gómez lanzó hace unas semanas la canción La vida me lleva marcha atrás, que habla sobre las personas mayores que sufren soledad.

Publicidad
La vida me lleva marcha atrás, es la canción del compositor y guitarrista malagueño Jesús Gómez que a través de la voz de Alba LaMerced lanza un emocionante mensaje a través de esta canción y de la soledad que sufren algunas personas mayores.
El videoclip sigue la solitaria rutina de un hombre mayor que vive solo, desde que se levanta se asea, toma su medicación, pasea, hasta que llega la hora de la cena y vuelve a cenar completamente solo mientras va recordando imágenes de una mujer junto a unos pies de bebé.
La canción es una mezcla de flamenco y rock, con guitarra española y también eléctrica, en una melancólica melodía con el que pretende hacer llegar un poderoso mensaje, el de la soledad. Concretamente la que sufren las personas mayores "Las canciones tienen que tener un mensaje, un significado, yo soy guitarrista no letrista, pero creo que la música habla", señalaba el compositor en una entrevista para el medio La opinión de Málaga.
Más Noticias
-
Canaria apuesta por un modelo alternativo a las residencias para personas mayores: las viviendas colaborartivas
-
Una de cada tres entradas de cine vendidas en 2024 proceden del programa Cine Senior del Ministerio Cultura
-
Serrat: "Me he retirado de subir a los escenarios, no de cantar ni de estar vivo"
La soledad no deseada es una lacra cada vez más grande y aunque afecta a todas las franjas de edad tiene especial repercusión entre los adolescentes y las personas mayores. El 20% de las personas mayores de 75 años España padecen este tipo de soledad.
Publicidad