EMOCIONARÁ HASTA A LOS MADRIDISTAS

La emotiva campaña de Navidad del Atlético de Madrid protagonizada por una persona mayor con demencia: "Cómo juega Di Stéfano"

El Atlético de Madrid ha lanzado su anuncio de Navidad, este año protagonizado por un bondadoso taxista colchonero y una persona mayor desorientada, poniendo en valor los cuidados que merecen quienes sufren demencia.

La nueva campaña del Atlético de Madrid

La nueva campaña del Atlético de MadridYouTube / @atleticodemadrid

Publicidad

Hay campañas de publicidad que llegan al corazón, y el último spot del Atlético de Madrid ha sido uno de ellos después de emocionar a sus millones de fans... y seguro que también a algún que otro seguidor del Real Madrid.

Los protagonistas de este anuncio, con el que el club rojiblanco felicita las Navidades a sus hinchas, han sido un taxista y una persona mayor que sufre de demencia y se pierde en la noche hasta que es rescatado por este buen samaritano que le lleva de regreso a casa.

Mientras, durante el trayecto el único tema de conversación que les une es sobre fútbol, aunque para sorpresa del conductor, su pasajero comienza a recordar a Alfredo Di Stéfano, leyenda del merengue en las décadas de los 50 y 60, y al que cree contemporáneo.

Ante su sorpresa, el taxista decide seguirle por el entusiasmo con el que rememora al jugador hispano argentino.

Finalmente, le lleva de vuelta a casa y se funde en un abrazo con su hija para luego poner en valor que lo importante son los valores, más que los colores de cada equipo, además de recordar a las millones de personas que sufren de demencia.

Y es que, este problema ha sido declarado una prioridad de salud pública para la OMS.

La demencia engloba varias enfermedades que afectan a capacidades cerebrales como la memoria, el razonamiento o la capacidad para realizar actividades cotidianas y hay factores como el sedentarismo, una mala nutrición, la soledad o vivir en entornos con mucho tráfico, que aumentan el riesgo de sufrirla.

Hablando en Plata» Estilo de vida

Publicidad