EN GRANADA
Detenidas dos mujeres especializadas en la estafa 'contactless', cuyas víctimas eran personas mayores
El modus operandi consistía en abordar a personas mayores cuando se disponían a operar en cajeros automáticos que ellos mismos habían manipulados previamente al obstruir las unidades de inserción de tarjetas.
Publicidad
La Policía Nacional ha detenido en Granada a dos mujeres como presuntas integrantes de un grupo criminal dedicado a estafar a usuarios de cajeros automáticos mediante un nuevo sistema de robo conocido como 'contactless', que está enfocado especialmente contra las personas mayores o sin conocimientos tecnológicos y que ha sido detectado en todo el territorio nacional.
Por el momento, los investigadores han identificado en Granada a siete víctimas de este nuevo tipo de estafa, mientras que las detenidas ya han sido puestas a disposición de la autoridad judicial, según detalla en una nota de prensa el Cuerpo Nacional de Policía.
El modus operandi utilizado en esta nueva modalidad consiste en abordar a personas mayores cuando se disponen a operar en cajeros automáticos que ellos mismos han manipulados previamente al obstruir las unidades de inserción de tarjetas.
Durante el proceso, uno de ellos se encarga de distraer a la víctima, mientras que el otro efectúa reintegros de dinero que oscilan entre los 200 y los 1.150 euros, de cuya sustracción se percatan los perjudicados con posterioridad, cuando los delincuentes ya se han marchado del lugar.
Publicidad