EN VALENCIA
Desarrollan una aplicación para móvil que evalúa la actividad física de las personas mayores
Se ha propuesto diversos retos a más de 30 profesionales para buscar lo antes posible soluciones y como resultado ha dado a lugar a una aplicación que evalúa la actividad física de las personas mayores.
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El Ayuntamiento de Valencia ha celebrado este fin de semana una maratón de ideas conocida como 'ActivathonVLC'. Durante estos dos días se han ofrecido numerosas soluciones para conseguir que Valencia sea "una ciudad saludable y activa, y mejorar la calidad de vida de la ciudadanía", comunicó el Ayuntamiento en una nota, donde también expresaba el ganador de esta convocatoria: una aplicación diseñada para la actividad física de las personas mayores.
Esta maratón se ha celebrado en el complejo deportivo de La Petxina y han participado más de 30 profesionales que han conformado los 6 grupos de rendimiento alto a trabajar durante 24 horas sin interrupciones para ofrecer una serie de soluciones a los retos planteados y organizados por la Fundación Deportiva Municipal y por KM Zero Food Innovation Hub. "Este tipo de iniciativas dejan patente que en Valencia tenemos una buena cantera de talento", expresaba el concejal de Hacienda y Sectores Económicos, Borja Sanjuan.
Para ello, los equipos han tenido que contar con la ayuda de mentores y colaboradores que los han acompañado durante la puesta en marcha, desarrollo, ejecución de ideas y soluciones a través de metodologías y dinámicas.
¿Qué retos se han planteado para buscar soluciones?
Uno de los retos planteados por KM Zero fue la promoción de un cambio de hábitos alimenticios entre los niños y niñas de 8 y 12 años. Esto se debe a que España es el tercer país en Europa con más casos de sobrepeso infantil.
Otra de las actividades consistía en el desarrollo de una herramienta digital, ágil y práctica que permitiese la evaluación periódica del programa Activitat Física i Salut (AFiS) mediante indicadores y procesos que fue propuesta por la Fundación Deportiva Municipal.
Estas actividades han dado lugar al proyecto ganador, 'ActiVal', que ha dado respuesta a este último reto. Se trata de una aplicación que conecta con el personal sanitario, deportivo y con las personas usuarias para crear una comunidad y fomentar el deporte en las personas mayores.
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