CUIDADOS
Cuídame, el programa de la Comunidad de Madrid que ofrece ayuda a las personas mayores
Así es el proyecto de la Comunidad de Madrid que ofrece ayuda a las personas mayores de 65 años en entornos rurales para mejorar su calidad de vida y combatir la soledad no deseada.
Publicidad
Cuídame es un proyecto que inició hace más de dos años la Comunidad de Madrid con la intención de fomentar la máxima permanencia de las personas mayores en sus casas, antes de tener que recurrir a una residencia, ya que esto suele favorecer la independencia y autonomía de las personas mayores.
Ofrece medidas para cuidar la calidad de vida de personas mayores de 65, para ello crearon una red de servicios con cuidado integral domiciliario, actividades sociales o transporte entre otras medidas como combatir la soledad no deseada.
En Centros Abiertos Rurales que tienen distribuidos sobre todo por la zona norte de Madrid dónde comenzó este programa ofrecen atención personalizada a todas aquellas personas que se acercan además de acompañamiento también ofrecen asistencia para el transporte o ayuda para prevenir el deterioro cognitivo. Además cuentan con salas polivalentes donde las personas mayores pueden socializar.
Por otro lado, en el servicio de ayuda a domicilio además de incluir teleasistencia también pueden solicitar servicios como podología, lavandería o peluquería, incluso ayuda para poder realizar pequeñas reparaciones en casa.
Muchas personas mayores en entornos rurales ya ha podido disfrutar de este servicio que se ha extendido en al menos 20 municipios de la Comunidad.
Publicidad