SEGÚN LA OCU

¿Cuál es el mejor pan para hacer torrijas?

La Semana Santa ya está aquí y uno de los dulces por excelencia de esta época del año son las torrijas, su ingrediente principal es el pan y el secreto quizá para que estén deliciosas, pero ¿Cuál es el mejor pan para hacer la receta? Te lo contamos.

Torrijas

TorrijasiStock

Publicidad

La receta de la torrija suele ser algo sencillo ya al fin y al cabo suele ser un dulce que consiste en una rebanada de pan mojada en leche que luego se reboza en huevo y se fríe en aceite. Ingredientes básicos y preparación fácil, no es de extrañar que sea uno de los platos que más se cocinan durante las fechas de cuaresma.

El pan, como comentábamos al inicio de este artículo es el ingrediente principal de este dulce y aunque puede tener ciertas variantes en otros ingredientes como usar vino o almíbar, el pan es esencial para que estén buenas. En el supermercado se pueden encontrar infinidades de tipos de pan, pero ¿Todos sirven para hacer torrijas? La respuesta más rápida sería decir que no, aunque en realidad si podrías hacerlas con cualquier tipo de pan, pero como decimos de este dependerá que esté más o menos sabrosa.

Por este motivo,la OCU ha analizado cuál sería el mejor pan que podemos encontrar en el supermercado para realizar este postre. Desde la barra de pan tradicional pasando por el pan candeal, pan de chapata, pan de molde, el pan especial para torrijas de las panaderías o el pan especial de torrijas industrial que podemos encontrar en cualquier supermercado.

Barra de pan
Barra de pan | Pexels

La barra de pan es quizá el pan más habitual que emplea la mayoría de las personas a la hora de elaborar las torrijas, sin embargo, este debe estar duro. El pan quizá un poco más desconocido es el pan candeal, sin embargo, según los expertos que ha consultado la OCU es muy adecuado para elaborar torrijas, aunque al igual que la barra se recomienda que esté sea del día anterior.

Por otro lado, el pan de chapata y el pan de molde no son los más recomendados para elaborar este postre. El pan de chapata es difícil de humedecer con la leche y el pan de molde es demasiado blando y se puede romper con facilidad.

Por supuesto, las mejores opciones son los panes elaborados especialmente para hacer las torrijas ya que tienen la consistencia adecuada para aguantar el proceso, tanto los de panadería como el elaborado de forma industrial. Aunque son la opción más cara, según la OCU es la mejor opción para preparar este dulce tradicional de esta época del año.

Hablando en Plata» Estilo de vida

Publicidad