CUIDADOS
CREARED el programa para reducir la brecha digital de personas mayores en zonas rurales
Para ayudar a paliar la soledad no deseada en el entorno rural la Comunidad de Madrid busca a través del programa CREARED reducir la brecha digital y facilitar las relaciones entre las personas mayores.
Publicidad
La soledad no deseada puede ser un determinante en el deterioro de la salud, estudios han señalado que tiene un mayor impacto en aparición de demencia, entre otras dolencias. Los seres humanos somos seres sociables por lo que es importante para nosotros poder interactuar con la gente. No significa que la soledad en si sea algo malo, pero lo es cuando esta viene impuesta por las circunstancias.
Muchas personas mayores que viven en zonas rurales pueden llegar a sentirse aisladas, por ello para fomentar la interacción social entre familiares y amigos la Comunidad de Madrid ha puesto en marcha el programa CREARED junto a Cruz Roja, dirigido a 91 localidades que tienen menos de 20.000 habitantes.
A través de tabletas y teléfonos adaptados junto a más de 200 voluntarios y 20 cuidadores que prestan su apoyo para ayudar a las personas manejarse con la tecnología. Gracias a ello consiguen conectar a las personas mayores entre sí y ofrecen una red de apoyo también con sus familiares.
Este programa ya ha ayudado ya a 600 personas de más de 65 años desde su estreno a comienzos de este año y se espera que alcance los 1.000 beneficiarios.
Publicidad