SEGURIDAD
Se crea una red de voluntarios para evitar robos a las personas mayores en los cajeros
Los vecinos de mayor edad de Fuenlabrada ahora se sienten más seguros cuando van al cajero, una red de voluntarios se encarga de ayudarles con sus gestiones y disuadir a posibles ladrones que quieran atracarlos.
Publicidad
Uno de los lugares quizá más peligrosos para que las personas mayores sean asaltadas con facilidad son los cajeros automáticos de las entidades bancarias. Recientemente en localidades como Colmenar Viejo y Torrelodones algunas personas mayores han sido asaltadas en este tipo de servicios, en muchas ocasiones suelen ser hurtos a través de distracciones, pero en otras puede haber robo con violencia.
Ante la incertidumbre la Asociación cultural de mayores de Fuenlabrada (Acumafu) ha movilizado hasta 200 voluntarios para que hagan guardia en diferentes cajeros y ayuden en caso de que lo necesiten a personas mayores que puedan tener dificultades a la hora de utilizar el cajero y de igual forma convertirse en una disuasión ante un posible ladrón o estafador. Tal y como contaban en el programa Y ahora Sonsoles.
Los vecinos han asegurado que gracias a esta iniciativa se sienten más seguros a la hora de ir a retirar su dinero.
Publicidad