DOS CAJAS DE GUANTES Y UNA TAPA

Cómo hacer un ‘Aero-hockey’ casero: así lo han conseguido en esta residencia de ancianos

No necesitan mesa de aire, ni mazos ni disco de hockey para jugar al ‘Aero-hockey’. Esta residencia de ancianos crea de forma casera un jugo de “hockey sobre mesa” con tan solo un par de cajas de guantes y la tapa de un bote, consiguiendo muchos ratos de diversión.

Aero-hockey

Aero-hockeyiStock

Publicidad

Héctor Castiñeira o más conocido como 'Enfermera Saturada' en redes sociales ha compartido en sus redes sociales un entrañable vídeo de cómo reutilizan el material, como una caja de guantes, en una residencia de ancianos holandesa.

Usando unos libros a modo de barrera a lo largo de una mesa, un par de cajas de guantes vacías y el simple tapón de un boté les ha servido a esta residencia para crear un divertido juego, el hockey sobre mesa. Tal y como podemos ver en el vídeo el resultado es bastante interesante y resultón.

"Aunque pasen los años nunca perdamos las ganas de disfrutar!!" destaca el enfermero acompañando a su publicación.

Este juego hecho en modo casero emula el 'Aero-hockey' el típico juego que podemos encontrar en las zonas de recreativos y árcade. Este juego se basa en marcar gol en la portería contraria, en los recreativos cada jugador tiene un mazo que utiliza para golpear el disco de hockey, a través de la mesa suele salir aire que consigue deslizar el disco de forma más rápida y ágil. El disco hay que meterlo en la "portería" que es una pequeña ranura que hay situada en los bordes de la mesa. Gana el primero que consigue marcar 7 goles. El juego o deporte de salón tiene hasta competiciones oficiales en Estados Unidos y Europa.

Definitivamente la idea de esta residencia para entretener a sus mayores es de lo más creativa, sin embargo no es la única, fomentan la movilidad a través de juegos como el baloncesto y los bolos.

Hablando en Plata» Estilo de vida

Publicidad