CABELLO SANO

Cómo cuidar las canas para que estén radiantes

Aunque parezca sencillo, el pelo gris necesita un tratamiento específico para mantenerlo brillante y evitar que tenga un color amarillento. Te explicamos qué rutina debes seguir para mantener sano tu cabello canoso.

Mujer con el pelo canoso

Mujer con el pelo canosoiStock

Publicidad

Lucir un hermoso pelo plateado no es tarea fácil, es probable que, tras años de abusar de los tintes de pelo, este se haya quedado seco y dañado. Si finalmente has decidido que ha llegado la hora de lucir canas lo ideal es dejar que el pelo vaya creciendo y cortándolo con frecuencia para eliminar todos los productos químicos que pudiera llevar, con el tiempo el cabello estará más saludable, suave y sedoso.

Una vez conseguida esa cabellera gris que aportan las canas hay que cuidarlo también de forma especial ya que este tipo de cabello, la cana, es más grueso que el pelo habitual por lo que necesitamos que estén hidratados en profundidad, por lo que es recomendable usar mascarillas nutritivas.

Canas
Canas | iStock

Por otro lado, las canas corren el peligro de volverse amarillentas si no reciben un tratamiento adecuado. Cuando el cabello pierde pigmento este tiende a un tono amarillo de forma natural, aunque las causas más comunes de que esto ocurra también pueden deberse a usos de champús no adecuados, uso de algún producto químico, los contaminantes del aire e incluso el cloro de la piscina. Para tratar de evitarlo es recomendable usar champús suaves y sin sulfatos.

Si quieres lucir unas canas saludables no está demás que visites a tu peluquera, matizando el color conseguirá que tus canas se vean blancas. También puedes probar con el champú violeta ya que este eliminará el tono amarillo, no obstante, hay que usarlo con precaución ya que quizá pueda teñir las zonas que estén más blancas.

Además, recuerda que en los meses de verano es recomendable aplicar productos que protejan a tu cabello canoso del sol y como hemos dicho del cloro de las piscinas, para evitar que este amarille. También, otro consejo para lucir unas canas saludables es dejar de usar el secador en la medida de lo posible.

Hablando en Plata» Estilo de vida

Publicidad